Ya nos hemos acostumbrado a los SSD. Sus precios son tolerables, más caros que los discos duros tradicionales, pero una opción prioritaria y en la que el extra de coste merece la pena. Y claro, cada año que pasan son mejores dispositivos, que ofrecen las evoluciones que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la tecnología.
Memoria NAND más pequeña y eficiente. Micron, una de las compañías que más se está moviendo en este sector, ha presentado su tecnología NAND en 16 nanómetros que promete ser una evolución significativa frente a los 19, 20 o 22 nanómetros más habituales de otras marcas como Toshiba, Intel o Samsung. Micron ha anunciado que su nueva NAND empezará a estar disponible próximamente en módulos de 128 gigabits (16 GB) de tipo MLC, Multi Level Cell.
Utilizando varios de estos módulos NAND se podrán ofrecer dispositivos con capacidades más naturales: 64, 128 o 256 GB, si bien los modelos concretos aún se desconocen. Micron ha anunciado que ya han empezado a distribuir las primeras unidades a los fabricantes finales, los cuales prepararán el resto de componentes para vender los SSD a finales del presente año. El fabricante también ha confirmado que venderá sus propios dispositivos con esta tecnología en los primeros meses del 2014.
Las características finales y su rendimiento aún están por conocer, y serán los terceros fabricantes los que las irán confirmando. Esperamos dispositivos tanto domésticos como profesionales, con múltiples interfaces y en distintos formatos preparados para todo tipo de usos. Al fin y al cabo, la NAND es la base sobre la que luego construir los diferentes dispositivos de memoria.
Vía | HotHardware Más información | Micron
Ver 11 comentarios