Publicidad

Micron ya tiene preparada la NAND en 16 nanómetros

Micron ya tiene preparada la NAND en 16 nanómetros
11 comentarios

Publicidad

Ya nos hemos acostumbrado a los SSD. Sus precios son tolerables, más caros que los discos duros tradicionales, pero una opción prioritaria y en la que el extra de coste merece la pena. Y claro, cada año que pasan son mejores dispositivos, que ofrecen las evoluciones que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la tecnología.

Memoria NAND más pequeña y eficiente. Micron, una de las compañías que más se está moviendo en este sector, ha presentado su tecnología NAND en 16 nanómetros que promete ser una evolución significativa frente a los 19, 20 o 22 nanómetros más habituales de otras marcas como Toshiba, Intel o Samsung. Micron ha anunciado que su nueva NAND empezará a estar disponible próximamente en módulos de 128 gigabits (16 GB) de tipo MLC, Multi Level Cell.

Micron NAND 16nm

Utilizando varios de estos módulos NAND se podrán ofrecer dispositivos con capacidades más naturales: 64, 128 o 256 GB, si bien los modelos concretos aún se desconocen. Micron ha anunciado que ya han empezado a distribuir las primeras unidades a los fabricantes finales, los cuales prepararán el resto de componentes para vender los SSD a finales del presente año. El fabricante también ha confirmado que venderá sus propios dispositivos con esta tecnología en los primeros meses del 2014.

Las características finales y su rendimiento aún están por conocer, y serán los terceros fabricantes los que las irán confirmando. Esperamos dispositivos tanto domésticos como profesionales, con múltiples interfaces y en distintos formatos preparados para todo tipo de usos. Al fin y al cabo, la NAND es la base sobre la que luego construir los diferentes dispositivos de memoria.

Vía | HotHardware Más información | Micron

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir