Las memorias GDDR6 para las gráficas de nueva generación ya están aquí: así son las DRAM de Samsung con hasta 24 Gbps

Las memorias GDDR6 para las gráficas de nueva generación ya están aquí: así son las DRAM de Samsung con hasta 24 Gbps
9 Comentarios

Samsung ha anunciado hoy que ya tiene listas las memorias DRAM para las gráficas de nueva generación. Se trata de las primeras DRAM GDDR6 de 16 gigabits, ofreciendo velocidades de hasta 24 Gbps. Tras un periodo convulso en el precio de las memorias, Samsung quiere dejar atrás esta situación presentando un nuevo modelo de DRAM que promete hasta un 30% de mayor velocidad en comparación con su modelo actual más avanzado.

Estas nuevas memorias están fabricadas en la tercera generación de Samsung de su fabricación de 10 nanómetros, utilizando litografía ultravioleta extrema. Algunos de los componentes donde veremos estas DRAM pueden ser desde consolas hasta las GPU de los próximos años, previsiblemente algunos de los modelos más avanzados de fabricantes como NVIDIA o AMD.

Hasta 1,1 TB de datos en un segundo

La nueva memoria DRAM promete hasta un 30% de mayor velocidad respecto al actual modelo de 18 Gbps. Estas memorias de 24 Gbps permitirán mover hasta 1,1 Terabytes de datos, equivalente a 275 películas FullHD, en un segundo. Una capacidad que además del sector de los videojuegos, desde Samsung explican que será útil en las necesidades de IA y el multiverso. Esta mayor capacidad también repercutirá en una mejor reproducción de vídeo 4K y 8K.

Las nuevas DRAM GDDR6 serán compatibles con todos los diseños de GPU ya que cumplen las especificaciones JEDEC. Por ello, desde Samsung confían que podrán expandirse fácilmente entre los futuros componentes.

A nivel de eficiencia, estas memorias vienen con un voltaje dinámico. El estándar GDDR6 es de 1,35V, mientras que estas futuras DRAM podrán funcionar a 1,1 voltios en las versiones de 20 y 16 Gbps, ofreciendo hasta un 20% más de eficiencia.

Las previsiones de Samsung para el mercado de las memorias DRAM es optimista de cara a los próximos años, donde prevé que el mercado crecerá al año en doble dígito.

Más información | Samsung

Temas
Inicio