Compartir
Publicidad

Samsung ha construido el chip de DRAM de 8GB más pequeño del mundo basado en 10 nanómetros

Samsung ha construido el chip de DRAM de 8GB más pequeño del mundo basado en 10 nanómetros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene un nuevo chip de RAM DDR4, y como ya se habrán imaginado ahora es más rápido, consume menos energía y demás bondades llenas de cifras. Entonces muchos se preguntarán ¿cuál es la novedad de este nuevo chip de memoria RAM? La novedad es que Samsung ha exprimido su proceso de fabricación sobre 10nm para darnos una mejora significativa sin dar el salto a una nueva tecnología.

Sí, en 2018 Samsung estrenará su tecnología de fabricación de 10nm de segunda generación y este chip de DRAM será el primero en aprovecharlo. Donde a pesar de que se trata de un ajuste al proceso usado durante este 2017, han logrado que éste sea aún más pequeño llegando a convertirse en el más diminuto del mundo en su tipo. Todo un logro.

Los 7 nanómetros pueden esperar

Ahora vamos a las cifras. Según Samsung, este chip es 15% más eficiente en el consumo de energía y 10% más rápido que la generación anterior, además de que la compañía ha perfeccionado el proceso de fabricación en un 30%, lo que hará que sea más sencillo de fabricar y tener disponibilidad inmediata, para así estar ante una reducción en los costes y precios para el consumidor.

Han pasado sólo 20 meses desde que conocimos la generación anterior de chips DRAM de Samsung, con la que estrenaron el proceso de 10nm. Muchos esperaban que la compañía diera el salto a los 7 u 8 nanómetros, pero al parecer quieren llevárselo con calma ya que ahora mismo no tienen a nadie que les haga sombra en este apartado.

Samsung DRAM

Samsung también ha confirmado que durante 2018 arrancarán con las pruebas dentro de procesos de fabricación sobre los 8nm, en lo que parecerá ser un cambio sencillo y natural al haber perfeccionado los 10nm. Por otro lado, la tecnología de 7nm se mantendrá pendiente por unos años más debido a que la adopción de la litografía ultravioleta se les está complicando.

Ahora lo siguiente será adaptar el resto de sus chips a este proceso de 10nm de segunda generación, con lo que comenzarán a migrar primero las plataformas de alto rendimiento como DDR5, HBM3, LPDDR5 y GDDR6, centrándose en servidores, supercomputadoras, sistemas HPC y GPUs de alto rendimiento, así como smartphones, donde buscan no ceder terreno.

Asimismo, también están confirmando que la fabricación de chips bajo tecnología de 10nm de primera generación continuará durante el 2018, con lo que buscarán abastecer los canales de suministro para que no haya escasez y así sigan ganando cuota de mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio