Publicidad

Las NVIDIA GTX 980 Ti dejan en ridículo a las Titan X: son 300 euros más baratas y casi idénticas en rendimiento

Las NVIDIA GTX 980 Ti dejan en ridículo a las Titan X: son 300 euros más baratas y casi idénticas en rendimiento
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando NVIDIA presentó sus GTX Titan X en marzo de este año lo hizo como una clara apuesta al rendimiento máximo. Estos modelos llegaban armados hasta los dientes con 12 GB de RAM y 3072 núcleos CUDA, pero había un problema evidente: su precio, de 999 dólares, las dejaba fuera del alcance de muchos usuarios.

Ahora la compañía ha renovado su catálogo con las NVIDIA GeForce GX 980 Ti, una reedición de esta familia que llega con unas características realmente sobresalientes. Tanto que ahora resulta difícil recomendar las Titan X, que cuestan 350 dólares más y cuya mejora de rendimiento respecto a éste último lanzamiento parece marginal.

Las Titan X dejan de tener sentido para casi todo

Al menos así lo indican análisis como el que han realizado en PC Perspective, donde han comparado ambos modelos (y alguno más) y han dejado claro que las prestaciones son tan similares que resulta mucho más apetecible lanzarse a por las nuevas GTX 980 Ti que cuestan "solo" 649 dólares.

En estas nuevas tarjetas gráficas dedicadas encontramos 2.816 núcleos CUDA y 6 GB de memoria, pero en muchas otras áreas son casi idénticas. Contamos con la misma frecuencia de trabajo (1 GHz), una interfaz de memoria de 384 bits, un ancho de banda de memoria de 336 GB/s y una potencia bruta de 5,63 TFLOPs por los 6,14 TFLOPs de las Titan X.

120a

Como indican en ese análisis, el 99,9% de los gamers estarán perfectamente cubiertos por las GTX 980 Ti, y los 12 GB de memoria solo serán interesantes en aplicaciones de computación con conjuntos de datos realmente grandes. Si sois jugones no parece tiene sentido apostar por las Titan X, y ahora habrá que esperar a ver qué presenta AMD para tratar de competir con una propuesta tan interesante como esta.

Vía | Techcage
En Xataka | Si quieres tener la mejor tarjeta gráfica para tu ordenador tendrás que esperar al 17 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir