Compartir
Publicidad

Lo que se esperaba, como se esperaba: NVidia Titan X llega por 999 dólares

Lo que se esperaba, como se esperaba: NVidia Titan X llega por 999 dólares
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hablábamos hace diez días y finalmente se confirma, punto por punto, lo que comentábamos por entonces. Entonces rumores acerca de los detalles de la nueva tarjeta gráfica NVidia Titan X, ahora características definitivas.

Lo que quizá sea más representativo, el precio: NVidia Titan X llegará al mercado por 999 dólares, posicionándose como una tarjeta gráfica de gama muy alta preparada para competir frente a la AMD R9 295X2 y la anterior Titan Black de la propia NVidia. Mantenemos la solución de una única GPU - por la doble GPU Hawaii de la 295X2 de AMD - pero con evolución entre medias: sí, el nuevo núcleo GM200 con arquitectura Maxwell.

A 8 dólares el millón de transistores

Decíamos antes que se confirman los datos que se preveían en los días anteriores al lanzamiento. Se confirma el uso de 8.000 millones de transistores en el GM200, superando los 7.080 millones del GK110 de la anterior generación. El número total de procesadores CUDA se sitúa finalmente en 3.072 procesadores, convirtiéndose en la tarjeta gráfica de NVidia que mayor número de ellos tiene de la historia. Está claramente pensada para el procesamiento masivo de información, algo sobre lo que NVidia ha resaltado algunos números relativos al enorme crecimiento de los datos y a la necesidad de disponer del hardware necesario para poder procesarlos todos. Ahí es donde tiene su hueco la nueva Titan X.

La GPU GM200 es su nueva obra maestra. Un escalón por encima de las GM206 y GM204 de las GTX 960, 970 y 980 y construida en 28 nanómetros. Como curiosidad ocupa una superficie de 551 milímetros cuadrados (aproximadamente un cuadrado de 2,5x2,5 centímetros) y es capaz de proporcionar 7 TFLOPS en precisión simple, y 0,2 TFLOPS en precisión doble. A esto ayuda, en parte, los 12 GB de memoria GDDR5-384b, una cifra desorbitada para ser una tarjeta de un núcleo.

Y al final es una GeForce

Sorprende ver que la nueva NVidia GTX Titan X sigue perteneciendo a la familia GeForce, mientras el fabricante no ha dejado de proporcionar datos sobre el mercado de la computación, big data y sobre el crecimiento de la información que está a nuestra disposición. Es una gráfica 'doméstica' de perfil profesional.

Nvidia Titan X Pc

Tradicionalmente este modelo iría a la familia Quadro, pero sea cual sea la razón la realidad es que está dentro de las GeForce. ¿Es una tarjeta gráfica para jugar? Sin duda sí y rendirá excepcionalmente bien; si no la mejor, entre las mejores. Sin embargo, su precio y algunas de sus especificaciones (memoria RAM, número de procesadores CUDA) la perfilan hacia algo más profesional y empresarial. Un paso intermedio entre lo de casa y lo del trabajo.

¿Cuándo la tendremos en España?

Por ahora no hay detalles al respecto, y de hecho el fabricante ni siquiera ha confirmado cuándo la distribuirá en el mercado. Estimamos que GeForce Titan X se empezará a vender durante las próximas semanas, incluyendo el mercado español.

NVidia Titan X

¿Por cuánto? Ya os imaginaréis que los 999 dólares se convertirán en 1000 euros por estos lares, euro arriba, euro abajo. Nada barato ni asequible, la mayoría de los mortales seguiremos acudiendo a las gamas medias mucho más atractivas en precio y con un rendimiento más que decente.

Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio