Intel avisa: no esperan que la escasez de chips acabe hasta 2023, aunque la situación mejora "incrementalmente"

Intel avisa: no esperan que la escasez de chips acabe hasta 2023, aunque la situación mejora "incrementalmente"
19 comentarios

Los problemas de suministro de chips no se resolverán a corto plazo: los grandes fabricantes de semiconductores llevan tiempo alertando de cómo la escasez de chips no se resolverá pronto, y ahora es Intel la que ha lanzado su última estimación.

Pat Gelsinger, CEO de la compañía, explicaba en una conferencia para inversores que "el equilibrio entre la oferta y la demanda no se producirá hasta 2023", confirmando así la previsión que hizo en julio.

No queda más que tener paciencia

Intel es desde luego una de las grandes protagonistas del sector, y sabe bien que desde que se produjo la pandemia sus efectos colaterales detonaron un problema a nivel mundial. Por un lado, los problemas con las plantas de producción y las cadenas logísticas y de suministro.

Por otro, el auge del teletrabajo y el crecimiento de las ventas de PCs. Aquí Gelsinger indicaba que "pensamos que el negocio del PC es estructuralmente más grande ahora, un tipo de negocio de un millón de unidades al día".

Los lanzamientos de nuevos productos se han acelerado, y tenemos nuevas generaciones de móviles pero también de consolas, procesadores y tarjetas gráficas, y todo ello hace que la demanda se haya incrementado en un periodo en el que satisfacerla es más difícil que nunca.

Intel precisamente ha configurado una estrategia en la que impulsará de forma notable su papel como fabricante no solo de sus chips, sino también de los de otras empresas —un poco "à la TSMC"—, pero Gelsinger tenía claro que la escasez de chips no se resolverá hasta 2023.

Vía | CNBC

Temas
Inicio