Intel cree que el problema de suministros se prolongará hasta 2023 e insinúa próximos avances en procesamiento y empaquetado de chips

Intel cree que el problema de suministros se prolongará hasta 2023 e insinúa próximos avances en procesamiento y empaquetado de chips
4 comentarios

El mercado de semiconductores parece que no termina de ver la luz al final del túnel con la escasez de componentes. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha asegurado, en la presentación de sus resultados económicos, que cree que la escasez mundial de semiconductores podría extenderse hasta 2023.

El máximo responsable de Intel asegura, además, que podrían tardarse de uno a dos años en volver a un equilibrio razonable entre la oferta y demanda en la industria de los semiconductores.

Gelsinger explicaba además que todavía hay "un largo camino por recorrer", sobre todo porque "simplemente se necesita mucho tiempo para desarrollar la capacidad de fabricar".

Nuevas fábricas

Cabe recordar que la compañía ha anunciado, precisamente, sus planes de realizar importantes inversiones para mejorar su capacidad de fabricación, especialmente fuera de Asia. Mientras que en Estados Unidos los planes parecen estar más concretos, en Europa todavía no se sabe con certeza dónde podría situar Intel estas nuevas instalaciones.

Así, en marzo Intel anunció inversiones de más de 20.000 millones de dólares en dos plantas en Arizona, mientras que en mayo desveló otros 3.500 millones de dólares de inversión para ampliar la planta de Nuevo México.

Mientras, la compañía también daba a conocer que quiere invertir otros 20.000 millones de dólares en Europa, aunque las negociaciones todavía están abiertas. Cabe señalar, además, que en Europa se están haciendo varios esfuerzos para atraer a los fabricantes de chips con el objetivo de que el Viejo Continente tenga más capacidad de producción y garantizar el acceso a una tecnología que se considera cada vez más crucial para la seguridad nacional.

Sin embargo, desde que se anuncien estas fábricas hasta que realmente se pongan en producción pueden pasar cerca de dos años.

intel

Esperanza a final de año

Eso sí, el CEO de Intel también concedió que la escasez de suministro debería comenzar a mostrar signos de alivio a finales de este mismo año, al menos para algunos sectores.

Algo en lo que coincide con TSMC, quien recientemente ha asegurado que la escasez de chips que ha obstaculizado a los fabricantes de automóviles podría comenzar a disminuir en los próximos meses.

Avances en chips

En otro orden de cosas, Pat Gelsinger aseguró en la prestación de sus resultados fiscales que sus desarrollos en materia de procesadores de 7 nanómetros “está progresando bien".

Sin embargo, no quiso dar muchos detalles, dado que la compañía se está preparando para anunciar novedades sobre cómo está "acelerando su cadencia anual de innovación con nuevos avances en el proceso y empaque de semiconductores", en un evento que tendrá lugar el próximo lunes, 26 de julio.

En los últimos meses Intel ha tenido problemas para lograr que sus arquitecturas de chips más avanzadas salgan al mercado, viéndose envuelta en continuos retrasos, especialmente en la categoría de 10 y 7 nanómetros.

Temas
Inicio