Compartir
Publicidad

Haswell de Intel traerá múltiples GPU en la CPU

Haswell de Intel traerá múltiples GPU en la CPU
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo ya sabemos que la próxima generación de chips Intel será Ivy Bridge. Se presentarán, si no hay contratiempos, a principios de 2012, aunque en esta entrada miraremos un poco más al futuro: de cara a 2013. Otro de los nombres que os sonará, la nueva arquitectura Haswell.

Intel Haswell será la evolución de Ivy Bridge y llegará en el año 2013. De entre sus novedades, además de las más clásicas (mejora en el rendimiento, optimización de recursos, etc.) también tendremos el uso de múltiples GPU integradas en la CPU, se dice que dos o tres GPU por cada chip. Esto no ha sido confirmado, si no que se trata de una filtración que así lo indica.

La GPU integrada en la CPU es un concepto que introdujo la actual arquitectura Sandy Bridge. Con ella se dispone de una GPU básica (Intel HD 2000 y 3000) con la que realizar la inmensa mayoría de tareas. Si queremos más potencia acudiremos a una GPU dedicada (AMD o NVidia), pero no debería ser necesario exceptuando en juegos y aplicaciones profesionales, mayoritariamente.

El uso de múltiples GPU integradas es interesante ya que permitirá la paralelización de procesos gráficos. Utilizar, por ejemplo, un núcleo gráfico para el entorno en un videojuego, y el otro núcleo para la representación del personaje; o un núcleo para el apartado gráfico y el otro para la física. Son simplemente un par de ejemplos.

Intel CPU

En la realidad, con múltiples GPU tendremos el mismo problema que con múltiples núcleos centrales (de CPU): la paralelización. Disponer de algoritmos que sean paralelizables y que permitan aprovechar al máximo los núcleos de los que dispone el sistema.

Por ahora no hay confirmación oficial por parte de Intel, pero pensándolo a fondo es lógico que sea el siguiente paso: ahora que ya tenemos la GPU metida dentro de la CPU, ampliémosla y saquémosle provecho. El cómo funcionará es por ahora una incógnita. Y, por último, recuerdo que todo esto se espera para 2013.

Vía | Softpedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos