Foxconn, el mayor proveedor de productos electrónicos del mundo, prevé una escasez de componentes hasta 2022

Foxconn, el mayor proveedor de productos electrónicos del mundo, prevé una escasez de componentes hasta 2022
44 comentarios

La escasez global de chips y otros componentes electrónicos ha estado creciendo más y más en los últimos meses. Una falta de previsión ha provocado que haya un importante cuello de botella a la hora de sacar al mercado nuevos productos. Si bien esto suele solucionarse en cuestión de meses, Foxconn dice que en esta ocasión el problema durará hasta 2022.

Foxconn es, esencialmente, la fábrica del mundo en cuanto a productos electrónicos se refiere. En sus instalaciones ensambla desde la mayoría de productos de Apple a otros de Amazon, Acer, Dell, Google HP y decenas más. Estos clientes sin embargo lo van a tener complicado durante este año, el CEO de Foxconn avisa de que no podrá cumplir con algunos pedidos debido a la escasez de componentes.

s

Según expresó y recoge Nikkei Asia, espera que esto dure al menos hasta el segundo trimestre del próximo año. Dicen que esto provocará que pierdan alrededor del 10% de los pedidos que tenían previsto coger. Si bien no es mucho, nos permite hacernos una idea de cúal es la situación con la escasez global de componentes y cuánto se supone que va a durar.

Dependiendo de cómo empeore o mejore la situación veremos un efecto directo en el mercado de consumo. El año pasado por ejemplo Apple retrasó la llegada de los iPhone 12 debido a los cierres por confinamiento que se dieron en primavera y verano de 2020. Este año quizás también veamos cierto retraso, aunque en esta ocasión debido a la falta de componentes para ensamblar los productos.

Crisis de componentes

Hay una crisis de componentes considerable y es un problema que afecta a todos. Las cosas se pueden complicar aún más, en plena crisis de chips Taiwan se está quedando sin agua por culpa de una sequía.

Uno de los sectores más afectados es el automovilístico, aunque también se están dando retrasos en móviles, ordenadores y más productos. Para colmo, uno de los mayores fabricantes de chips para automóviles sufrió un incendio recientemente.

Las soluciones llegarán, pero no a corto plazo. Una de las soluciones que veremos próximamente será nuevas fábricas, en este caso del mayor fabricante chino de semiconductores.

Vía | Nikkei Asia
Imagen | mattsches

Temas
Inicio