Compartir
Publicidad

El extraño híbrido de placa base biprocesador de Asus

El extraño híbrido de placa base biprocesador de Asus
26 Comentarios
Publicidad

A primera vista puede parecer la típica placa base de doble procesador, ampliamente utilizadas en el ámbito profesional. Pero no. El concepto de Asus denominado Project Danshui Bay pretende ser algo diferente a lo visto hasta ahora. Quizá no llegue a ver nunca el mercado, pero la idea está ahí: tener dos sockets para poder actualizar la plataforma de una forma más sencilla, sin cambiar la placa base al completo.

En este caso tenemos dos sockets de Intel, LGA1366 y LGA2011, con lo que la placa estará preparada para utilizar los procesadores Intel Core i7-900 Series así como los futuros Sandy Bridge E. La idea es que ahora utilicemos en ella un Intel Core i7-930, por ejemplo, y que cuanto la nueva generación E de Sandy Bridge salga al mercado podamos sacar el 930 para meter el nuevo procesador. Cada socket tiene sus propios zócalos para memoria RAM y un slot PCI-Express para conectar una tarjeta gráfica.

Como ya habréis supuesto, Project Danshui Bay de Asus no es más que un prototipo que ni siquiera se ha podido ver en funcionamiento. Mi opinión personal es que esta cosa tan rara nunca llegará al mercado, por el mero hecho de que duplica algunos de los componentes (como la memoria RAM, que no es nada barata), es grande de narices y seguro que existen modelos ‘para un solo procesador’ que son mucho más eficientes.

Vía | LegitReviews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos