Publicidad

Todo lo que se espera que cambie en el Universo Marvel después del final de 'Los Vengadores: Endgame'
Cine y TV

Todo lo que se espera que cambie en el Universo Marvel después del final de 'Los Vengadores: Endgame'

Publicidad

Publicidad

El estreno de 'Vengadores: Endgame' está más cerca y promete ser una larga y épica película que revolucionará todo el universo Marvel. El 26 de abril conoceremos el desenlace final de la saga de Los Vengadores y qué ocurre finalmente con Thanos. Desde la compañía están haciendo un gran trabajo para mantener bajo llave todos los secretos y poco se conoce sobre cómo será lo que veremos.

Los Vengadores 4 cerrará la tercera fase del universo UCM y las futuras películas basadas en el Universo Cinematográfico de Marvel serán muy distintas. ¿Qué personajes seguiremos viendo? ¿Qué películas hay planeadas? ¿Qué actores han confirmado que no volverán a protagonizar a sus héroes? Aquí os dejamos con un resumen de todo lo que sabemos sobre el futuro de Marvel después del final de 'Vengadores: Endgame'.

Nada será igual después de 'Vengadores: Endgame'

Avengers

Es inevitable que en este repaso demos a conocer algún detalle que pueda anticipar alguna información sobre el desenlace de la película. Marvel ha conseguido que no hayan spoilers relevantes y no es nuestra intención tratar sobre ellos, pero que quede constancia que vamos a hablar sobre el futuro del Universo Marvel.

En declaraciones a Yahoo Movies, los hermanos Joe y Anthony Russo que dirigen la película han comentado que el futuro tomará un rumbo completamente diferente a todo lo visto hasta la fecha.

"Creo que será tremendamente diferente. Esto es como si en Marvel hubiesen estado escribiendo un libro durante 10 años y ahora que llega el final, alguien va a escribir un libro nuevo. Quién sabe cómo será ese nuevo libro, pero esto es un final y un nuevo comienzo."

El Universo Cinematográfico de Marvel explorará caminos diferentes y nuevos personajes serán introducidos. No hay todavía confirmación oficial de cómo quedará el panorama, ya que todavía no conocemos el final de Los Vengadores. Aún así, en base a declaraciones de diversos actores y movimientos estratégicos, podemos llegar a anticipar qué podríamos llegar a ver.

¿El Multiverso? ¿Nuevas historias de Wakanda? Habrá que ver cuáles son las líneas argumentales, pero por el momento lo que tenemos es que los hermanos Joe y Anthony Russo finalizan contrato con Marvel. ¿Volverían a realizan una saga tras Infinity War? Su respuesta es que no, aunque como comentaron en una entrevista con Collider, sí estarían dispuestos a volver con Secret Wars, la saga épica donde el ser cósmico Beyonder se enfrenta no solo a los Vengadores, también a los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Una combinación todavía más ambiciosa que la actual saga contra Thanos y cuya realización está realmente lejos de poder llegar a producirse.

Actores que terminan contrato después de Los Vengadores 4

Rescue

El Universo de Marvel está lleno de actores muy reconocidos. Después de 'Los Vengadores: Endgame' muchos actores relevantes finalizan contrato. Esto no significa que vayan a morir o desaparecer, pero sí es posible que sus líneas argumentales queden cerradas y en las siguientes películas no vayan a aparecer sus personajes.

  • Robert Downey Jr, el actor que hace de Tony Stark - Iron Man finaliza contrato después de la última película de Los Vengadores. Se desconoce cuál será su final, pero en caso que Marvel quiera continuar con su presencia deberían renegociar con el actor un nuevo contrato.

  • Chris Evans, el actor que hace de Capitán America, ha mostrado interés en dejar de actuar y pasar a la dirección de películas, una opción que como veremos después puede tener posibilidades de hacerse realidad.

  • Chris Hemsworth no descarta volver a hacer de Thor aunque su contrato finaliza con 'Los Vengadores: Endgame'. Pese a que el martillo Mjolnir fue destruido por Hela, la nueva arma Stormbreaker podría ser uno de los elementos principales de la hipotética 'Thor 4'. En declaraciones a IGN, el actor se ha mostrado interesado en volver. Además, en una entrevista con Screen Rant, comentó que le gustaría compartir una película con Hugh Jackman y Lobezno.

  • Mark Ruffalo firmó seis películas protagonizando a Hulk. Eso quiere decir que todavía le faltan dos, por lo que se espera que el actor continúe después del final de Los Vengadores 4.

  • Scarlett Johannson continuará después de los Vengadores en su papel de Viuda Negra. Y es que aunque todavía no hay fecha confirmada, sí conocemos que habrá película dedicada a su personaje. Y de hecho 'Black Widow' será dirigida por Cate Shortland, la primera mujer directora de una película de Marvel.

Otros actores como Jeremy Renner (Ojo de halcón) o Paul Rudd (Ant-Man) todavía tendrían un contrato con margen para nuevas películas. En cambio, la actriz Gwyneth Paltrow que protagoniza a Pepper Potts tendría en 'Avengers: Endgame' su última aparición, según ha dejado entrever a Variety.

Disney+, una puerta abierta a recuperar múltiples personajes

Chris Evans

En un movimiento tan esperado como importante, Disney anunció su servicio de streaming de vídeo para rivalizar con Netflix. Su nombre es Disney+ con una larga lista de contenidos entre los que también encontraremos a los héroes de Marvel.

Por el momento, Netflix ya ha puesto punto final a sus series originales de Marvel y ha cancelado algunas con bastante tirón como 'The Punisher' y 'Jessica Jones'.

Y es que este nuevo servicio de streaming podría dar rienda suelta a aquellas historias o spin-offs de Marvel que Disney no querría convertir en películas. Todavía no hay confirmadas cuáles serían estas historias, pero sí se ha hablado que se daría la oportunidad a Chris Evans de actuar como director.

Falcon

Algunos de los proyectos rumoreados relacionados con el Universo MCU serían series de Visión, La Bruja Escarlata o de Loki. Aunque no se descarta que personajes como Ojo de Halcón, Mapache Cohete o Groot puedan tener espacio.

Para la serie de 'Falcon and Winter Soldier' se ha contratado a Malcolm Spellman ('Empire'), Kevin Feige sigue como productor ejecutivo y estará protagonizada por los mismos actores que en la película: Anthony Mackie y Sebastian Stan.

'Spider-man: lejos de casa' y los viajes en el tiempo

Spiderman Far From Home

Kevin Feige, productor de Marvel, no es muy dado a hacer declaraciones sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo con los derechos que posee Sony. Sin embargo en declaraciones a Screen Rant sí fue bastante directo respecto a cuándo sucede Spider-Man: Lejos de casa.

Según el productor, la nueva película de Spider-Man ocurre "minutos después del final de Vengadores: Endgame". Es decir, sabemos que el intrépido héroe sobrevive y de hecho es uno de los personajes que resucita pese a que Thanos lo había hecho desaparecer con su chasquido de dedos.

Así es como describía en su momento el momento temporal y la posición de la película:

"Muchas cosas ocurrirán (en la 3º y 4ª entrega de Los Vengadores), como puedes imaginar, y tanto estará afectado que sentimos que nadie mejor para guiarte de manera realista a la siguiente encarnación del MCU, que Peter Parker. La película saldrá dos meses más tarde que la última entrega de Los Vengadores y sobre eso tratará gran parte de la película de Spider-Man.

Fue hecho a propósito de esta manera. Al igual que los eventos del Capitán América: Civil War impactaron a Peter cuando Tony lo dejó y se esperaba que continuara en su segundo año... veremos cómo van a afectar los eventos de Infinity War y la última entrega de Los Vengadores en caso que, efectivamente, vuelva a su primer año."

La teoría de los viajes en el tiempo podría jugar un importante papel en el desarrollo de la trama de 'Los Vengadores: Endgame'. Un detalle que promueve esta teoría es el confirmado regreso de Tilda Swinton como El Anciano, personaje que interpretó en 'Doctor Strange' y que fallecía en dicha película.

Durante el final de Infinity War, el personaje de La Bruja Escarlata también desaparecía en el chasquido de Thanos, pero su confirmación para la serie de Disney+ deja la puerta abierta a que también se encuentre entre los resucitados. Por el momento se desconoce la trama de estas series, pero la del Soldado de Invierno se rumorea que será después del final de Los Vengadores y por tanto la serie de Visión y La Bruja Escarlata también podría ubicarse después del esperado final.

Qué películas se esperan para la Fase 4 del UCM

Phase 4

2019 es probablemente uno de los años más importantes para Marvel. Hace más de diez años de la creación del UCM y estamos ante un punto de inflexión para el universo creado. Muchos personajes desaparecerán de Marvel, la saga de las Piedras del Infinito terminará y la conocida como Fase 4 del UCM será completamente diferente. Pero esto no significa que vayamos a dejar de tener películas de superhéroes.

¿Sobre qué tratarán estas nuevas películas? Todavía no hay un plan confirmado, pero sí se conocen algunas de las películas que ya están en desarrollo.

El 20 de marzo se espera que concluya la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney y con ello los derechos de los X-Men y los 4 Fantásticos. Aún así no hay por el momento rumores que evidencien que se haya dado luz verde a estas historias.

Black Widow

La película sobre la que más conocemos es 'La Viuda Negra', prevista para 2020 y donde Scarlett Johansson será de nuevo la protagonista.

Aproximadamente para ese año se espera que llegue la película de lo Eternos, cuya productora será Chloe Zhao. Poco se conoce sobre la trama, pero se trata de una evolución lejana de la humanidad creada hace miles de años por unos poderosos aliens llamados Celestiales. Según ScreenRant, Marvel buscaría con esta película su primer protagonista abiertamente homosexual.

Eternos

Otra película que ya está confirmada es 'Black Panther 2'. Para la nueva entrega se ha llegado a un acuerdo con Ryan Googler, el mismo director que la primera película. Según fuentes de Hollywood Reporter, el plan es que se empiece a escribir el guion el año que viene con la idea de que el rodaje arranque a finales de 2019 o comienzos de 2020.

Una historia similar ocurre con 'Doctor Strange 2', que también apostará por mantener la dirección de la primera entrega y repetirá con Scott Derrickson. Aún no se ha fichado a un guionista, pero se espera que la nueva película que contará de nuevo con Benedict Cumberbatch se estrene en mayo de 2021.

Shang Chi

Marvel trasladará al cine las aventuras de Shang-Chi, el primer superhéroe asiático del MCU. Algo así como el Bruce Lee de Marvel. La adaptación está en manos de Dave Callaham y se espera que Marvel contrate un actor asiático para representar este superhéroe maestro del Kung-Fu.

La última película que se conoce de esta fase 4 del UCM es 'Guardianes de la Galaxia 3'. Después del despido de James Gunn, el rodaje de la película se ha retrasado a febrero de 2021. Su llegada estaba prevista para después de 'Spider-Man: Lejos de casa' y el guión ya estaba hecho pero el cambio de director trastocó los planes. Habrá que ver si mantienen la idea original o finalmente ponen orden a la esperada película y logran que encaje con la nueva línea temporal de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir