Compartir
Publicidad

Netflix pone punto final a sus series originales de Marvel al cancelar 'The Punisher' y 'Jessica Jones'

Netflix pone punto final a sus series originales de Marvel al cancelar 'The Punisher' y 'Jessica Jones'
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que ocurriría tarde o temprano. Netflix sacó el hacha en octubre pasado cuando canceló 'Iron Fist'; tan sólo una semana después 'Luke Cage' sufrió el mismo destino y al siguiente mes 'Daredevil' también fue cancelada. Hoy, Netflix confirmó lo que todos nos temíamos, la cancelación de sus dos última series originales de Marvel: 'The Punisher' y 'Jessica Jones'.

Con esto, Netflix da por terminada la colaboración de cinco años con Marvel y pone punto final a este maravilloso universo que nos presentó grandes momentos, pero también uno que otro altibajo. Ahora mismo el destino es incierto y no hay nada confirmando acerca de estas cinco series (seis si contamos 'The Defenders'), pero todo apunta a que podrían renacer en un futuro en Disney+, la futura plataforma de vídeo en streaming que prepara Disney, quien es dueño de Marvel.

Un adiós al universo televisivo de Marvel en Netflix, al menos por el momento

Así lo confirmó un portavoz de Netflix:

"'The Punisher' no volverá para una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el fantástico equipo, y un reparto excepcional incluyendo a la estrella Jon Bernthal, han entregado una serie aclamada y emocionante para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años.

Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima tercera temporada de Jessica Jones también será la última. Estamos agradecidos con la showrunner Melissa Rosenberg, con la estrella Krysten Ritter y con todo el elenco y el equipo, por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros.

Estamos agradecidos con Marvel por cinco años de nuestra fructífera colaboración y damos las gracias a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio."

Es decir, la tercera temporada de 'Jessica Jones', que actualmente se encuentra en post producción, sí se transmitirá más tarde en este año y será la última del universo televisivo de Marvel en Netflix.

Por su parte, Jeph Loeb, director de Marvel Television, publicó la siguiente carta en el sitio web de Marvel:

"Nunca se había hecho antes.

Cuatro series de televisión separadas, cada una con diferentes showrunners, escritores, directores, elenco y un equipo súper talentosos, que se presentarán con meses de diferencia y luego...

...se reunirían en una única serie de eventos, todo en el corazón de la ciudad de Nueva York.

Los llamamos 'The Defenders'.

Dijeron que no se podía hacer.

Pero Marvel reunió a equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, editar y anotarse 13 temporadas y 148 episodios de una hora.

Tómense un momento, analicen lo que sucedió y miren la deslumbrante lista de actores, escritores, directores y músicos que nos brindaron lo mejor de su oficio.

Nos encantó cada minuto de ello.

Y lo hicimos todo por ustedes, los fanáticos, que nos animaron en todo el mundo e hicieron que todo el trabajo valiera la pena.

¡Así que gracias!

En nombre de todos en Marvel Television, no podríamos estar más orgullosos ni más agradecidos con nuestra audiencia.

Es posible que nuestro socio haya decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes... pero ustedes saben que Marvel es mejor que eso.

Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: "Un hombre se mide no en la forma en que lo tiran al suelo, sino la forma en que se levanta".

Continuará...!"

No sabemos lo que ese "continuará" signifique, pero es un hecho que las seis series se mantendrán en Netflix ya que ellos son los productores y dueños. Por otro lado, Disney no podrá usar a los personajes en nuevas series hasta el 2020, cuando se termine el contrato por los derechos televisivos de cada uno de estos personajes, que ahora mismo son propiedad de Netflix.

Ahora mismo todo apunta a que Disney retomará las historias de estos superhéroes de Marvel, ya sea en su propia plataforma Disney+ o en Hulu, que hace unos días confirmó que tendrá cinco nuevas series animadas con personajes de Marvel, pero aquí hay que mencionar que tanto Disney como Marvel Television no podrán usar a los mismos actores o las mismas historias de las series de Netflix.

Daredevil
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio