Compartir
Publicidad

La magia de los vídeos en 360° nos permite "volar" en formación con un F-22

3 Comentarios
Publicidad

El mundo del cine y el entretenimiento siempre trata de buscarle nuevas vueltas de tuerca a la tecnología actual, y entre esas mejoras parece que tendremos a la realidad virtual como protagonista de esas nuevas experiencias. Hay alternativas que no hacen necesaria siquiera accesorios para disfrutar de vídeos en 360°, y aquí tenéis un buen ejemplo, aunque ya vimos experiencias muy similares que llegaban de la Patrouille Suisse.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos a menudo publica vídeos en los que promociona su labor y lo hace con llamativos vídeos que por ejemplo combinan aviones y cazas que volaron en distintas épocas. Es lo que han hecho con un impresionante vídeo en el que un P-51 Mustang y un P-38 Lightning vuelan en formación con un moderno F-22 Raptor.

El resultado se ha grabado además con una cámara en 360° que nos permite recorrer todos los ángulos visuales de ese singular vuelo. El reproductor de YouTube ofrece controles en la parte superior izquierda o podremos simplemente "arrastrar" el punto de vista con el botón izquierdo del ratón sobre el vídeo.

En el móvil la experiencia es aún más llamativa puesto que ni siquiera necesitamos esos controles: si reproducís el vídeo y movéis el móvil como si fueran "vuestros ojos" esa vista efectivamente cambiará gracias al acelerómetro y al giroscopio que YouTube aprovecha para dotar a esta experiencia de ese curioso aspecto inmersivo.

Vía | The Verge
En Xataka | 360cam, acción en 360 grados compatible con Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio