HBO cancela por sorpresa 'Westworld': la serie se queda sin la quinta temporada con la que sus creadores querían concluirla

HBO cancela por sorpresa 'Westworld': la serie se queda sin la quinta temporada con la que sus creadores querían concluirla
37 comentarios

Mal arranque de fin de semana para los seguidores de ‘Westworld’. HBO acaba de anunciar la cancelación del popular drama de ciencia ficción tras cuatro temporadas, lo que en la práctica supone una doble mala noticia para quienes hayan seguido la historia hasta ahora: además de la propia cancelación, la decisión deja a la serie sin una quinta entrega que concluya su trama.

En octubre el propio Jonathan Nolan, cocreador de la serie, compartía sus esperanzas de que la compañía diera luz verde a una nueva temporada que pudiera rematarla. “Siempre planteamos una quinta y última temporada”, señalaba Nolan durante una entrevista con Deadline en la que compartía tener “muchas esperanzas” de lograrlo. Los creadores, como ha incidido otra de sus responsables, Lisa Joy, ya tenían de hecho un final en mente. “Esperamos alcanzarlo”, deslizaba.

La decisión de HBO puede explicarse por varios factores.

"Una odisea alucinante

El movimiento llega poco después, por ejemplo, de que Warner Bros Discovery avanzase más recortes de gastos. "Estamos reimaginando cómo está estructurada esta organización", explicaba hace poco el director ejecutivo, David Zaslav. Otro de los factores que completan el contexto es la propia deriva de la serie, que durante sus dos primeras temporadas se alzó como uno de los éxitos más emblemáticos y reconocidos de HBO para perder empuje con las entregas posteriores.

Sus calificaciones cayeron en Rotten Tomatoes y la popularidad de la cuarta entrega quedó muy por debajo de la alcanzada por otros grandes éxitod e HBO, como ‘La casa del dragón’.

“Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Les estamos tremendamente agradecidos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y a todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”, explica HBO.

También ha querido pronunciarse Kilter Films, la productora de Jonathan Nolan y Lisa Joy, que destaca la realización de `Westworld´como "uno de los momentos más importantes de nuestras carreras". "Estamos profundamente agradecidos a nuestro extraordinario reparto y equipo por haber creado estos personajes indelebles y mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia —tanto la humana como la que va más allá— en el breve espacio de tiempo que queda antes de que nuestros señores de la IA nos lo prohíban".

Queda ahora la incógnita de cuál será la reacción de los seguidores de 'Westworld' ante una decisión que la deja inconclusa, movimiento, recuerdan en Espinof, que no suele ser habitual en HBO. En el caso de 'Deadwood' se rodó una película más de una década después de que finalizase la serie.

Temas
Inicio