Publicidad

'Friends' para todos: además de llegar a HBO y mantenerse en Netflix, se verá también en Amazon Prime Video

'Friends' para todos: además de llegar a HBO y mantenerse en Netflix, se verá también en Amazon Prime Video
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir de este próximo 1 de julio 'Friends' llegará también a Amazon Prime Video en España. De este modo la serie se podrá ver en tres de las principales plataformas de streaming en el país: Netflix, HBO y ahora también Amazon Prime Video. La serie estará disponible en el catálogo de Amazon en sus diez temporadas completas, a partir de la próxima semana.

Hasta ahora era Netflix quien poseía los derechos de emisión de 'Friends' en España (si no contamos los canales tradicionales Neox y Comedy Channel). La plataforma de entretenimiento había pagado por los derechos de emisión prácticamente tanto como lo que cuesta producir una temporada de 'Juego de tronos'. 100 millones de dólares y 15 años después de su producción, un negocio desde luego lucrativo para Warner.

Precisamente hace diez días HBO anunciaba la llegada de 'Friends' a su catálogo también. Un singular tweet que daba a entender que 'Friends' abandonaba Netflix para estar en HBO. No ha sido así, sino que además de mantenerse en Netflix, también estará en HBO y Amazon Prime Video. Ninguno de ellos tendrá el catálogo en exclusiva.

Friends

Además de 'Friends' desde Amazon Prime Video han anunciado la llegada al catálogo de 'Master of sex', 'The boys' o 'Mr. Robot' entre otras.

A la espera del servicio en streaming de Warner

¿Seguirá 'Friends' dentro de un año en estas tres plataformas de streaming? Complicado saberlo. Los derechos de emisión casi nunca se sabe hasta cuándo son ni bajo qué condiciones. Y es que hay que tener en cuenta que Warner/AT&T también prepara su propia plataforma de streaming para finales del año que viene.

A finales de 2018, cuando concedieron los derechos de emisión a Netflix, el jefe ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson indicó qué 'Friends' "es el tipo de contenido que definitivamente queremos tener en nuestra plataforma". De momento y mientras este nuevo servicio llegue, 'Frineds' se podrá ver en España a partir del 1 de julio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir