Publicidad

Estas son TODAS las escenas post-créditos de todas películas del universo Marvel

Estas son TODAS las escenas post-créditos de todas películas del universo Marvel
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las escenas post-crédito se han convertido en una costumbre en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en la gran mayoría de sus películas podemos ver uno o varios clips durante o después de los títulos de crédito finales. En estas escenas podemos encontrar pistas sobre las próximas películas de Marvel, conclusiones sobre algunas tramas de la que acabamos de ver o simplemente alguna broma final.

Hoy vamos a recopilar todas las escenas post-créditos de TODAS las películas del universo Marvel que las contienen. Vamos a ir poniendo las películas en orden cronológico, por lo que empezaremos con 'Iron Man' para terminar con 'Black Panther'. Además, junto a cada escena os explicaremos qué estamos viendo en cada una.

'Iron Man', de Jon Favreau (2008)

Al acabar la película 'Iron Man' del 2008, vemos una escena final en la que Tony Stark vuelve a su mansión y se encuentra con un extraño personaje en su salón. Se trata de 'Nick Furia', director de S.H.I.E.L.D. , y que tras decirle que no es el único super héroe del mundo le pide que le deje hablarle de la Avengers Initiative.

'El Increíble Hulk', de Louis Leterrier (2008)

Al final de 'El Increíble Hulk', podemos ver una escena en la que Tony Stark se acerca a un Thaddeus Ross que está ahogando sus penas en un bar. Tony le dice que debería escucharle, y después le advierte de que están reuniendo un equipo. Ross le pregunta quienes son "nosotros", y la única respuesta de Stark es una mirada penetrante.

'Iron Man 2', de Jon Favreau (2010)

En la escena post-créditos de´'Iron Man 2', película de 2010, vemos al antiguo Director de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson conducir hasta llegar a un cráter en el desierto de Nuevo México. Cuando la cámara enfoca al interior del cráter podemos ver un martillo que hace referencia a Thor, y Coulson llama por teléfono para informar del descubrimiento a sus superiores.

'Thor', de Kenneth Branagh (2011)

Al final de 'Thor' vemos a Nick Furia dándole la bienvenida a S.H.I.E.L.D. al científico Erik Selvig. Furia le enseña el Teseracto, y cuando el doctor Selvig le pregunta qué es, este le responde que es poder, y que si descubre cómo utilizarlo podría ser poder ilimitado. Cuando se lo dice, en el reflejo de una estantería metálica podemos ver a Loki sonriendo.

'Capitán América: El primer Vengador', de Joe Johnston (2011)

En una escena sacada de 'Los Vengadores', al final de 'Capitán América: El primer Vengador' podemos ver a Nick Furia acercarse a Steve Rogers (el Capitán América) mientras entrena. Rogers le pregunta si quiere devolverle al mundo, a lo que Furia dice que lo que quiere es pedirle que lo salve. A continuación se emite un tráiler de 'Los Vengadores'.

'Los Vengadores', de Joss Whedon (2012)

Al final de 'Los Vengadores' tenemos no una, sino dos escenas post-créditos. La primera sale a mitad de los créditos, y en ella El Otro le informa a su amo, Thanos, del fracaso de Loki en su intento de obtener el Teseracto. Después hay una segunda escena en la que los Vengadores están reunidos en el Palacio del Shawarma comiendo magullados y en silencio después de la Batalla de Nueva York.

'Iron Man 3', de Shane Black (2013)

Al final de 'Iron Man 3' vemos a Tony Stark contándole a Bruce Banner la historia de su batalla contra Aldrich Killian y las secuelas que le había dejado. Cuando termina ve que su psicólogo se había quedado dormido, y tras un incómodo momento, Stark continúa contando sus batallitas para disgusto de Banner.

'Thor: El mundo oscuro', de Alan Taylor (2013)

'Thor: El mundo oscuro' también tiene doble ración de escenas post-créditos. La primera a mitad de créditos, en la que Sif y Volstagg llegan al museo de Taneleer Tivan, a quien le entregan el Éter capturado. En la segunda vemos a Jane Foster tranquila en su apartamento, cuando de repente se reencuentra con Thor después de que este llegue a través de un portal. Parece un final feliz hasta que en otra escena vemos que la bestia Jotunheim también ha sido traída a la tierra.

'El Capitán América: El soldado de invierno', de Anthony y Joe Russo (2014)

Al final de 'El Capitán América: El soldado de invierno' también hay dos escenas. La primera sirve como adelanto para la segunda película de Avengers, y vemos al agente de HYDRA Wolfgang von Strucker caminando por una instalación secreta donde tiene varios objetos de poder y a los gemelos Maximoff. En la segunda vemos al personaje Bucky Barnes en un museo del Capitán América, donde recuerda parte de su pasado.

'Guardianes de la galaxia', de James Gunn (2014)

La pequeña escena post-créditos de 'Guardianes de la galaxia' nos saca la sonrisa mostrándonos a un pequeño Groot bailando a escondidas una canción de los Jackson 5. A su lado está Drax el Destructor, y cuando este le mira Groot se queda inmóvil para seguir bailando después.

En la segunda escena, la de final de los créditos, vemos a Taneleer Tivan entre conmocionado e impasible junto a los restos de su museo. Cosmo le lame la cara, mientras otro de sus especímenes, Howard el Pato, también está sentado en las ruinas burlándose de él.

'Vengadores: La era de Ultrón', de Joss Whedon (2015)

Después de acabar 'Vengadores: La era de Ultrón' vemos una escena post-créditos en la que aparece un Thanos cansado de los fallos de sus secuaces que decide tomar cartas en el asunto. Recupera el Guantelete del Infinito diciendo "vale, lo haré yo mismo".

'Ant-Man', de Peyton Reed (2015)

Tras acabar 'Ant-Man' tenemos dos escenas. En la primera vemos a Henry Pym, el primer Ant-Man, entregándole el traje de la Avispa a Hope van Dyne mientras le explica qué le pasó a su madre, la anterior Avispa. Esta escena sienta las bases de la secuela, 'Ant-Man y la Avispa'.

La segunda escena es un clip un poco aleatorio de 'Capitán América: Civil War', pero que allana el camino de la presencia allí de Scott Lang. Steve Rogers y Sam Wilson localizan a Bucky Barnes, y ante los problemas que se les vienen encima Wilson dice que sabe a quién llamar, implicando que es a Lang.

'Capitán América: Civil War', de Anthony y Joe Russo (2016)

Doble escena post-créditos en 'Capitán América: Civil War'. En la primera nos anticipamos a 'Black Panther' viendo a T'Challa ayudar y comprometerse a otorgarle asilo al Capitán América y al Soldado del Invierno. En la segunda vemos a Peter Parker examinar su lanza-telarañas de Spider-Man, y vemos también aparecer a la Tía May.

'Doctor Extraño', de Scott Derrickson (2016)

Otra doble ración de escenas al acabar 'Doctor Extraño'. En la primera, Stephen Strange habla con Thor sobre la búsqueda de su padre desaparecido, Odín, y Strange le ofrece su ayuda. Y en la segunda vemos a Karl Mordo despojando a Jonathan Pangborn de la magia con la que curó su paraplejia excusándose en que "hay demasiados hechiceros".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', de James Gunn (2017)

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' a Marvel se le va la cabeza y nos regala CINCO escenas post-créditos. En la primera Kraglin Obfonteri aprende a usar la flecha de Yaka, apuñalando sin querer a Drax en el hombro, y en la segunda vemos a Stakar Ogord reencontrarse con sus antiguos compañeros, los integrantes del primer equipo de guardianes de la galaxia.

En la tercera escena vemos a Ayesha poner en marcha su plan definitivo para acabar con los guardianes, un poderoso humano artificial llamado Adam. A continuación vemos una cuarta escena con un adolescente Groot jugando a videojuegos con su habitación hecha un desastre, y para acabar, la quinta escena vemos a los Vigilantes abandonando a Stan Lee a su suerte mientras este insiste en seguir contándoles sus historias.

'Spider-Man: Homecoming', de Jon Watts (2017)

Con 'Spider-Man: Homecoming' Marvel vuelve a la doble ración de escenas finales. En la primera vemos a Adrian Toomes, el Buitre, en la cárcel. Un encarcelado Mac Gargan le pregunta por la identidad de Spider-Man, y este se niega a dársela. La segunda escena es un anuncio de Capitán América diciéndole a la audiencia que han esperado para nada.

'Thor: Ragnarok', de Taika Waititi (2017)

Otras dos escenas post-créditos para 'Thor: Ragnarok'. En la primera vemos a Loki visitar a Thor, cuando de repente una gran nave espacial les sorprende apareciendo ante ellos. En la segunda vemos al Gran Maestro intentar evitar calmar a los ciudadanos de Sakaar con cierto humor, y diciéndoles que su exitosa revolución les empata.

'Black Panther', de Ryan Coogler (2018)

Seguimos con 'Black Panther' y sus dos escenas post-créditos. En la primera vemos a T'Challa anunciar en la ONU que Wakanda abrirá sus fronteras y utilizará sus recursos para ayudar al mundo, y en la segunda vemos a Shuri, la hermana de Black Panther, despertar a Bucky Barnes de su sueño criogénico para acabar diciéndole que todavía tiene mucho que aprender.

'Vengadores: Infinity War' (2018)

La escena post-créditos de 'Vengadores: Infinity War' nos devuelve a la Tierra. Concretamente a un coche en el que Nick Furia conduce un vehículo con Maria Hill de copiloto. Una furgoneta se cruza repentinamente en su camino, bloqueándoles el paso e invitando a ambos personajes a investigar lo sucedido; descubriendo que no hay nadie al volante.

Por supuesto, la ausencia de conductor es fruto del chasquido de dedos de Thanos, que le ha hecho desaparecer; siguiendo su destino Hill y, en última instancia, un Nick Furia que se desvanece tras enviar un mensaje con un dispositivo de comunicación en el que aparece un peculiar logotipo. Es el emblema de la Capitana Marvel, un anticipo de una de las próximas películas que llegaría al universo Marvel.

'Ant-man y la Avispa' (2018)

'Ant-Man y la Avispa' también tiene una escena post-créditos en la que se conecta a los personajes con ‘Vengadores: Infinity War’, sobre todo en la primera que tiene más chicha, mientras que la segunda es más un pequeño gag. En la primera vemos a Ant-Man visitando el mundo macroscópico para recopilar una cosa necesaria para ayudar a alguien.

Todo va sobre ruedas, con él haciendo su trabajo mientras Hank, Hope y Janet esperan fuera. Sin embargo, Scott pronto pierde la comunicación con ellos, pensando inicialmente que se trata de una broma. Lamentablemente no es el caso, ya que ellos tres se han esfumado igual que varios vengadores al final de ‘Infinity War’, dejando así prisionero a Ant-Man y uniendo de forma definitiva los hechos que suceden en ambas cintas.

'Capitana Marvel' (2019)

Seguimos con las dos escenas post-créditos de 'Capitana Marvel' En la primera vemos a varios viejos conocidos como el Capitán América o Viuda Negra charlando sobre qué el busca de Fury había dejado de emitir la señal que llevaba mucho tiempo transmitiendo.

Su reacción lógica es intentar volver a encenderlo por mucho que no sepan qué es exactamente lo que estaba haciendo. Es Viuda Negra la más convencida de la posibilidad de reactivarlo, pero Capitana Marvel aparece de la nada antes de que puedan tomar una decisión y pregunta dónde está Fury.

Y la segunda escena, la final, es un pequeño chiste con el que dejar con buen sabor de boca a los fans. Y está protagonizada con Goose, que pertenece a una peligrosa raza alienigena llamada los Flerken y que a lo largo de 'Capitana Marvel' había ingerido varias cosas. Entre ellas estaba el Teseracto sobre el que giraba la historia de 'Los Vengadores' y se ve que era tan especial que se le acaba indigestando. Eso le lleva a vomitarlo sobre la mesa del despacho de Nick Fury.

'Vengadores: Endgame' (2019)

Y terminamos con 'Vengadores: Endgame', que no tiene una escena post-créditos propiamente dicha. Sin embargo, lo que sí hay es un vídeo en el que aparecen los nombres de los actores principales, en un homenaje a los personajes que han interpretado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir