Publicidad

Disney confirma la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y muestra el espectacular tráiler de 'Star Wars: The Mandalorian'

Disney confirma la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y muestra el espectacular tráiler de 'Star Wars: The Mandalorian'
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el mes de agosto se han sucedido los rumores de que el actor Ewan McGregor se enfundaría de nuevo la indumentaria Jedi para volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi en una serie exclusiva para Disney+, tal y como hizo durante los episodios I, II, y III de la trilogía de las precuelas de 'Star Wars'.

Durante la D23 Expo esta madrugada, Disney ha confirmado que la serie de Obi-Wan existe y que, efectivamente, contará con McGregor como protagonista. De manos de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, hemos conocido incluso que los guiones ya se han redactado y que las sesiones de grabación de la serie se llevarán a cabo a partir del próximo año.

Mostrando una cronología de toda la saga, Disney ha indicado que la acción de Obi-Wan Kenobi transcurrirá siete años después de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 12 años antes de'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Para quien se pierda un poco, decir que comparte marco temporal con los hechos acontecidos en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Ewan McGregor ya dijo el año pasado que "hay una buena historia que contar entre su Obi-Wan y el de Alec Guinness".

Disney muestra un espectacular tráiler de 'The Mandalorian', la serie que llega a Disney+ el 12 de noviembre

'The Mandalorian' es la serie de acción real centrada en el universo de 'Star Wars' que Disney estrenará el próximo 12 de noviembre en Disney+, cuando la plataforma se estrenará en la primera tanda de países. Tras mucho hype por conocer más detalles sobre la serie, Disney y LucasFilm han desvelado el tráiler, que os dejamos a continuación:

La acción en 'The Mandalorian' tiene cinco años después de la caída del Imperio y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, y cuenta las aventuras de un pistolero cuya estética recuerda a la de Boba Fett y los cazarrecompensas del universo. La acción transcurre cinco años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.

Jon Favreau, principal responsable de 'The Mandalorian', ha contado en The Hollywood Reporter que la serie mostrará "el lado más oscuro y raro" de la franquicia, y menciona que tendrá "el aspecto Mad Max de Star Wars", en alusión a la estética de Tatooine, la cantina y los moradores de las arenas:

“El personaje principal de The Mandalorian tiene cierto aspecto y la nave tiene cierto tamaño que se alinean con lo que vimos en la trilogía original. Estoy intentando inspirarme no solo en lo estético de la trilogía original ni solo en la primera película, sino específicamente en el primer acto de la primera película.

He intentado evocar la estética no de la trilogía original o el primer film, sino del primer acto del primer film. ¿Cómo era la vida en en Tatooine? ¿Qué pasaba en esa cantina? Eso me ha fascinado desde que era niño, y me encanta la idea de un lado de Star Wars más oscuro y raro, el aspecto Mad Max de Star Wars. Disney+ está emergiendo y da la oportunidad de contar una historia que es más grande que la televisión, pero no tienes las mismas expectativas que tiene un gran estreno en vacaciones. La clase de Star Wars que estoy inspirado a narrar es algo pequeño con nuevos personajes."

Ya queda poco para conocer cómo es la serie, pero la pena es que al ser exclusiva de Disney+, no podremos disfrutarla por el canal oficial ni en España o Latinoamérica hasta 2020. La buena noticia es que precisamente la cuenta de Star Wars para Latinoamérica ha confirmado en Twitter que el servicio adelantará su llegada a la región a 2020, un año antes de lo previamente anunciado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir