Vinted: qué es, cómo funciona, cómo registrarte y cómo empezar a vender ropa de segunda mano

Vinted: qué es, cómo funciona, cómo registrarte y cómo empezar a vender ropa de segunda mano
2 comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo registrarte para utilizar Vinted, una de las principales alternativas a Wallapop a la hora de vender productos usados y de segunda mano. Su principal diferencia es que es una plataforma enfocada a la moda, por lo que los productos que vas a encontrar son ropa y complementos.

Vamos a empezar este artículo explicándote de la manera más sencilla posible qué es exactamente Vinted y qué características ofrece. Y luego, te vamos a guiar paso a paso por el procedimiento para registrarte creándote una cuenta personal para utilizarlo.

Qué es Vinted

Vinted

Vinted es un servicio de venta de artículos de segunda mano. La venta se realiza directamente entre usuarios, de forma que no le vas a comprar la ropa a una tienda, sino a un usuario concreto. La idea de la plataforma es que si tienes en casa ropa que está en buen estado pero ya no te pones, puedas venderla y sacar un poco de dinero a cambio.

Mientras, si tienes un presupuesto ajustado y no te importa que la ropa que compres no sea nueva, en esta plataforma podrás comprar prendas a un precio inferior al que suelen costarte nuevas en Internet. Vamos, que ambos ganáis, alguien gana un poco de dinero por ropa en buen estado que ya no se pone para no tirarla, y tú obtienes ropa barata.

En esta plataforma puedes encontrar todo tipo de ropa, complementos y otros productos de moda. Generalmente son de segunda mano, aunque también pueden ser cosas que otra persona ha recibido como regalo o ha comprado y simplemente no le gusta o no ha llegado a estrenarlo. Además, la plataforma no cobra comisiones a cambio de publicar tus anuncios.

Cómo funciona Vinted

Para utilizar Vinted, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta en la plataforma, algo que te enseñaremos en un momento. Esto lo vas a poder hacer a través de sus aplicaciones móviles, disponibles para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Además, también puedes hacerlo online a través de la página de Vinted.es.

Una vez creas tu cuenta, vas a tener que completar todos los datos de tu perfil, aportando información sobre ti y una fotografía. También necesitarás vincular una tarjeta de pago, ya sea de débito o de crédito, que es la que se va a utilizar para pagar las compras. De la misma manera, también se te pide vincular una cuenta bancaria para cobrar en ella el dinero de las prendas que vendas.

Y ya está, una vez tengas una cuenta, podrás utilizar su buscador para encontrar ropa o accesorios. Aquí, en cada producto verás las fotos que ha subido el propietario de la prenda, así como su descripción y el precio que tiene. También hay un sistema de favoritos para guardar en ellos las cosas que te hayan gustado y revisarlas después.

Si quieres vender, también vas a poder subir los anuncios de las prendas que quieres vender. Aquí, es muy importante que hagas una descripción exacta explicando también su estado y aportando fotos, todas las que puedas. Recuerda que este tipo de plataformas se basan en parte en la confianza que generas como vendedor con tus productos, o sea que es mejor que lo dejes todo claro. También vas a tener que asignar un precio, que será mejor si es realista.

Si eres vendedor, cuando alguien te contacte puede que te pregunte cosas sobre el producto, igual que es importante que preguntes todas tus dudas en el caso de que vayas a comprar. Y ya está, se realizará la transferencia cuando se haga la compra, y el vendedor tendrá que encargarse de enviar el producto.

Vinted también ofrece un sistema de perfiles con posibilidad de seguimiento. Vamos, que si te gusta el tipo de prendas que pone un usuario concreto, puedes seguir su perfil para tener un acceso más rápido a todos los anuncios que publique.

Cómo registrarte en Vinted

Registrarte

Para registrarte en Vinted, tienes que entrar en la web de Vinted.es. Una vez dentro, pulsa en el botón de Regístrate | Inicia sesión, que sirve tanto para registrarte creando una nueva cuenta como para entrar en una cuenta ya creada iniciando sesión.

Registro

Se abrirá una ventana con opciones. Aquí, en primer lugar podrás registrarte o iniciar sesión vinculando una cuenta de Facebook, Google o Apple. Esto no es recomendable si quieres mantener tu privacidad lo máximo posible, en cuyo caso la mejor opción es pulsar en O regístrate con e-mail. Sin embargo, los primeros tres métodos te ayudarán a que todo el proceso sea más rápido.

Correo

Si te registras por correo electrónico, entonces solo vas a tener que escribir un nombre de usuario que debe ser único, tu correo y una contraseña segura. La web te dirá si el nombre de usuario que estás queriendo utilizar es único o no. Recuerda que si no quieres que Vinted te envíe spam, debes desactivar la opción de que quieres recibir su newsletter.

Verificar

En la web, tras registrarte se te dirá que verifiques tu número de teléfono, pero no es necesario si no quieres. Lo mejor es que mires tu correo electrónico para encontrar el enlace de verificación que te han enviado. Al usarlo, habrás confirmado tu cuenta. Y ya estás, ya te habrás registrado, ahora sólo tendrás que entrar en tu perfil para completarlo y podrás empezar a usarlo.

Cómo empezar a vender tu ropa

Vender

Una vez tengas creada tu cuenta y hayas rellenado tus datos personales, ya podrás empezar a vender tus prendas en Vinted. Aquí, pulsa en el botón de Vender ahora que tienes en la parte de arriba a la derecha. En la app móvil, también tendrás un botón de vender que te lleva al mismo proceso.

Primera Parte

Esto te llevará a la pantalla en la que tienes que crear la ficha del producto que vayas a vender. En esta pantalla, en la mitad de arriba tendrás las opciones principales. Primero, tienes que subir todas las fotos que puedas de la prenda en todos los ángulos posibles para que los posibles compradores puedan ver su estado.

Luego, tienes que añadir un título para el anuncio y una descripción. Aquí, es recomendable que el nombre del anuncio contenga palabras que sean las que la gente usa para buscar el producto, como el tipo de prenda que es y la marca, o descripción sobre colores o estampados. Pero siempre breve. Y luego, en la descripción del artículo puedes extenderte, y es recomendable que des todos los detalles sobre cómo es la prenda o cuánto la has utilizado.

Subir

Debajo, podrás completar la ficha del producto eligiendo so categoría, marca y estado. Simplemente pulas en los botones y elige dentro del menú lo que se adecue a tu producto, Debajo, tendrás que elegir el precio que le quieres poner y si aceptas intercambios de prendas además de la compra. Cuando lo termines, pulsa en el botón Subir para completar el proceso y vender el producto.

Temas
Inicio