Publicidad

Novedades Chrome 85: menor consumo, más velocidad y cambios importantes en Android

Novedades Chrome 85: menor consumo, más velocidad y cambios importantes en Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy es el día en el que llega Chrome 85, y te traemos las principales novedades de la nueva versión del navegador de Google. Entre ellas, nos vamos a encontrar con un nuevo paso para que el navegador consuma menos recursos, y un cambio importantísimo en la versión para Android, que pasa a ser de 64 bits.

Además, el navegador de Google también se empieza a preparar para un futuro en el que la barra de direcciones no muestre la URL completa, y también te diremos algunas otras novedades de esta versión. No son muchas novedades, pero hay algunas llamativas.

Menor consumo para pestañas en segundo plano

Chrome siempre ha sido un poco tragón en recursos, y una de las soluciones puede ser no abrir demasiadas pestañas. Pero a veces, cuando estás trabajando tienes que hacerlo con varias pestañas abiertas y dejando otras en segundo plano, lo que puede ser un problema. Pues bueno, las que dejes en segundo plano ahora consumirán muchísimo menos con una de las novedades de Chrome 85.

A partir de ahora, las pestañas en segundo plano serán limitadas a un máximo de solo el 1% del tiempo de CPU. Además, sólo podrán "activarse" una vez por minuto para hacer tareas como volver a cargar la página. Chrome considerará las pestañas como inactivas cuando lleven más de 5 minutos sin utilizarse, y les empezará a aplicar estos límites.

Chrome para Android pasa a ser de 64 bits

Android lleva 6 años dándole soporte a las aplicaciones de 64 bits, y a día de hoy los principales procesadores ya son de 64 bits, por lo que la razón para mantener Chrome como aplicación de 32 bits era sobre todo para mantener la compatibilidad con dispositivos más antiguos, aunque Apple lleva ya varios años forzando el que todas las apps sean de 64 bits.

Pues bien, Chrome en Android ahora también pasará a ser de 64 bits, lo que hará que pueda aprovechar mejor la gran cantidad de RAM de los dispositivos de mayor gama, y podría ayudar a mejorar ligeramente su velocidad. No deberás preocuparte por incompatibilidades, ya que si Google ha esperado tanto, ha sido para asegurarse de que nadie se quede atrás.

Empieza la desaparición de las URL completas

Mira en tu barra de navegador. Verás que te aparece la dirección web completa, con su https:// incluida. Pues bien, esto pronto dejará de verse así en Chrome, que pretende empezar a ocultar las URL completas a no ser que pulses en ella en la barra de navegador. El primer paso ha sido lanzar dos flags de Chrome para poder ocultarlas.

Las flags son chrome://flags/#omnibox-ui-reveal-steady-state-url-path-query-and-ref-on-hover y chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-url-path-query-and-ref-on-interaction, y al activarlas, en tu barra de navegador verás solo xataka.com. Activar esta función es el paso previo, para que se puedan empezar a probar y reportar errores, y con el tiempo se acabarán implementando en el navegador de forma nativa.

Otras novedades de Chrome 85

  • Chrome 85 cargará páginas un 10% más rápido en Mac y Windows. Esto es posible gracias a la optimización guiada por perfiles (PGO).
  • Llega el soporte para decodificar contenido AVIF de forma nativa, un formato estandarizado por Alliance for Open Media, como AV1 para video.
  • Se empezarán a bloquear las descargas de archivos EXE, APK y otros ejecutables en HTTP sobre HTTPS, en macOS, Windows, Linux y Chrome OS.
  • Atajos para webapps en Windows, igual que en Chrome 84 para Android. Esto te va a permitir crear accesos directos para aplicaciones web progresivas cargadas en Chrome.
  • Se soluciona una vulnerabilidad en la API de WebGL que permitía poder inyectar código en el navegador forzando un error de memoria.
  • Cuando arrastres un archivo a una pestaña, ya no se abrirá, evitando así interrupciones involuntarias de tu flujo de trabajo. El archivo se abrirá en una nueva pestaña.
  • Soporte de Windows para getInstalledRelatedApps(), para que una web puede saber si tienes su aplicación nativa para Windows instalada y abrir allí el contenido.
  • Las webs pueden comenzar a enviar datos incluso si se sigue generando contenido, una mejora de cara a los desarrolladores para que haya mejor rendimiento y uso de memoria.
  • Se activan los Portals, para que una web pueda incluir otra web insertada de forma nativa.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios