Publicidad

Modo descanso en Android: cómo configurar la alarma inteligente para silenciar el móvil a cierta hora

Modo descanso en Android: cómo configurar la alarma inteligente para silenciar el móvil a cierta hora
Sin comentarios

Hoy te enseñamos cómo puedes sacarle todo el provecho a la alarma inteligente de Android, una novedad que ha añadido Google a la aplicación de reloj y se puede usar en cualquier móvil que tenga la versión 6.0 de Android o superior.

El modo descanso incluído en el reloj de Android es algo así como una alarma inteligente, con varias pensadas para mejorar tu descanso. Es un modo sencillo de recordarte cuándo acostarte, poner la alarma y consultar cuánto has dormido.

Qué es el modo descanso

El modo descanso es una nueva función que ha incluído Google en la aplicación de reloj. Esta es la aplicación preinstalada en muchos móviles Android y que sirve de alarma, cronómetro y temporizador. Algunos móviles de marcas como Huawei o Xiaomi pueden no tener la aplicación del Reloj de Google preinstalada, sino una versión propia. En todos ellos, se puede descargar y usar sin problemas la aplicación de Reloj de Google desde Google Play.

Esta novedad se ha activado ya a todos los usuarios que tengan Android 6.0 o superior, y es fácilmente reconocible pues se incluye una pestaña adicional llamada Descanso en la barra de navegación en la parte inferior.

Descanso

El modo descanso crea una alarma especial que se resalta en color amarillo y que puedes ver en la pantalla principal de la aplicación de reloj. Al igual que el resto de alarmas, la puedes activar o desactivar usando el interruptor que se encuentra a su derecha.

Cómo poner un despertador recurrente en Android

Configurar el modo descando de Android es muy fácil, pues se incluye un asistente paso a paso que te guía por el proceso. Lo primero de todo es elegir un despertador recurrente, que es la hora a la que te quieres despertar cada día.

Al igual que en cualquier otro tipo de alarma, puedes elegir la hora concreta (1) y los días de la semana en los que quieres que suene la alarma. Una función que no está en otras alarmas es Despertador amanecer (2): si lo activas, la pantalla del móvil aumentará su brillo poco a poco antes de la hora de la alarma, con la idea de que te ayuda de despertarte de forma más sutil.

Recurrente

Como en otras alarmas, también puedes elegir el tono que quieres que suena con la alarma y si deseas que el móvil vibre cuando suene la alarma. Tras configurar estos ajustes, toca Siguiente para ir al siguiente paso.

Después llega el momento de elegir a qué hora quieres acostarte cada día. Debes poner la hora y la aplicación te dice al instante cuántas horas de sueño supondrá eso en comparación con la hora de la alarma que elegiste en el paso anterior.

La hora que elijas para acostarte también silenciará el móvil automáticamente, lo cual es útil para evitar distracciones en el momento en el que te dispones a ir a la cama. Si quieres, puedes añadir un recordatorio (1) de la hora de dormir, desde 1 hora antes del toque de queda a 15 minutos.

Acostarse

Cuando termines, pulsa Listo. La parte más importante de esta nueva alarma inteligente ya está configurada, aunque si quieres puedes configurar algunos apartados más con funciones adicionales.

Configuración extra de la alarma

Para empezar, puedes permitir a la aplicación del reloj leer tu calendario, para asegurarte de que te vas a levantar a tiempo para acudir a un evento. Para hacerlo, debes pulsar Continuar en el apartado Consulta tus próximos eventos y luego pulsar Permitir. Cuando lo hagas, verás los próximos eventos en el calendario en la pestaña Descanso de la aplicación.

Calendario

Además, puedes hacer que el móvil reproduzca sonidos relajantes para ayudarte a dormir. Para hacerlo, pulsa Elegir un sonido en el apartado Escucha sonidos para dormir y elige entre uno de los sonidos disponibles. Por ahora, tienes a elegir entre olas, espacio exterior o meditación, aunque puedes usar cualquier canción de Spotify o YouTube Music, tocando en sus pestañas correspondientes.

Sonidosparadormir

Llegados a este punto, ya tienes configuradas las alarmas inteligentes de Android. Cuando llegue la hora de acostarte que elegiste, el móvil se silenciará y, si así lo configuraste, empezará a reproducir sonidos relajantes. Al día siguiente, podrás ver la actividad de tu descanso en aquellos móviles que incluyan el bienestar digital de Google (principalmente, móviles Google Pixel, con Android One y algunos más).

Descanso

En estos móviles al día siguiente podrás ver la Actividad de descanso reciente, que muestra un gráfico sobre el tiempo que pasaste en el móvil después del momento en el que querías acostarte. Es decir, con este gráfico puedes identificar si te fuiste a dormir tarde por pasarte tres horas en YouTube o en WhatsApp y, si quieres, tomar medidas al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios