Compartir
Publicidad

Kodi en Android, cómo instalar y configurar addons

Kodi en Android, cómo instalar y configurar addons
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a hablar sobre Kodi en su versión para Android. Concretamente, te traemos una guía para que aprendas cómo instalarlo, y cómo instalar addons para configurar tu centro multimedia. Tienes todo tipo de complementos a tu disposición, por lo que tú serás quien decida las funcionalidades finales que le quieres dar a la app.

Empezaremos con una pequeña guía para instalar la aplicación en Android, y luego te diremos cómo ponerla en castellano. A continuación, te explicaremos los dos métodos para instalar add-ons, uno utilizando los repositorios oficiales de la aplicación y otro para hacer uso de los archivos .zip con add-ons de terceros que te puedes bajar en la red.

Cómo instalar Kodi en Android

Instalar Kodi

Si quieres instalar Kodi en tu móvil, tableta o cualquier otro dispositivo con Android, el primer paso es buscar la aplicación oficial en su perfil de Google Play. Una vez en él, pulsa el botón Instalar que tienes en verde, e iniciarás el proceso para instalarlo en tu dispositivo.

Dar Permisos A Kodi

Cuando pulses Instalar, te aparecerá una ventana en la que se te pedirá que le permitas a la aplicación acceder al historial de apps que tienes instaladas, así como a tus fotos y archivos multimedia. Este es un paso necesario, o sea que para confirmar que quieres instalar debes pulsar sobre Aceptar. Y ya está, la aplicación empezará a instalarse en tu dispositivo.

Ejecuta Kodi

Y ya está, una vez lo tengas instalado lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la aplicación y esta se abrirá con normalidad. Puede que la primera vez que la ejecute tarde unos segundos en arrancar, pero a partir de entonces la apertura de la app será casi instantánea y ya podrás empezar a utilizarla.

Lo primero: elegir tu idioma

Entra En Opciones

Una vez ejecutes la aplicación, antes de ponerte a descargar addons será primero que configures el idioma que quieres utilizar. Para ello, una vez estés en el menú principal pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla, entre los botones de apagado y búsqueda.

Opciones De Interfaz

Esto te llevará directo al menú de configuración de sistema, donde tendrás varias opciones a elegir. Pulsa sobre Interface settings, puesto que es donde podrás configurar cómo se ve la aplicación, y esto incluye el idioma en el que se te muestra.

Elegir Idioma

Una vez que estés en el menú de ajustes de interfaz, en la columna izquierda pulsa sobre la opción Regional (1) que encontrarás en segundo lugar. A la derecha, la primera opción es la de idioma de interfaz. Aquí pulsa sobre el idioma que tengas configurado (2), y se te abrirá la ventana en la que puedes elegir qué nuevo idioma instalar. Sólo pulsa sobre él y ya está.

Instalar addon desde repositorios

Pulsa Sobre Addons

La primera manera con la que puedes instalar addons en Kodi para Android es a través de los repositorios. Para ello, cuando estés en la pantalla principal tienes que ir a la columna de la izquierda y pulsar sobre la opción Add-ons. Con ello entrarás en el menú en el que verás todos tus addons listados.

Pulsa El Icono De La Caja

Una vez estés en el menú de los add-ons, tienes que fijarte de nuevo en la izquierda. En ella pulsa sobre el icono de la caja abierta que tienes en la parte de superior izquierda, pues es el que te llevará directamente al menú de instalación de complementos de Kodi.

Instalar Desde Repositorio

En este menú vas a ver varias opciones relacionadas con los complementos o add-ons, incluyendo dos para instalarlos. Aquí, elige la opción Instalar desde repositorio para buscar el addon que quieras instalar directamente desde la base de datos online de la aplicación.

Elige Tipo De Addon

Pero antes de ello, llegarás a una nueva pantalla en la que tienes que elegir el tipo de add-on que quieres instalar. Tienes desde los relacionados con música hasta otros para imágenes, programas, y diferentes tipos de personalizaciones. Aquí elige el tipo de add-on que quieras instalar.

Busca Un Addon Concreto

Llegarás a una pantalla con una gran lista de add-ons disponibles, diferentes dependiendo de la categoría que hayas elegido antes. En esta pantalla tienes que buscar el add-on que quieras instalar, y una vez lo veas simplemente pulsa sobre él.

Pulsa Instalar

Esto te llevará a una ficha en la que te aparecerán los datos del add-on, como su versión, su creador, capturas en algunos casos y una descripción. En esta pantalla pulsa sobre la opción Instalar que verás abajo a la derecha, e iniciarás el proceso de instalación del complemento. Puedes repetir todo este proceso cuantas veces quieras hasta instalar todos los add-ons que quieras utilizar.

Addon En Funcionamiento

Eso sí, ten en cuenta que la experiencia con los add-ons de Kodi puede ser totalmente diferente, con una interfaz menos visual que la que puedes encontrarte en las aplicaciones oficiales para Android, iOS etcétera.

Instala add-ons que bajados de Internet

Entra En Opciones

Existe una segunda manera de instalar add-ons en Kodi, aunque es más insegura. Se trata de utilizar orígenes desconocidos, para lo cual tienes que haber encontrado un archivo .zip con el add-on y haberlo bajado en tu móvil. Pero antes de poder instalarlo tienes que ir al menú principal de Kodi, y en él pulsa sobre el icono de la rueda dentada para entrar en el menú de configuración.

Ajustes De Sistema

Entre las opciones de configuración, pulsa sobre la opción *Ajustes de sistema para entrar al menú desde el que vamos a hacer los cambios.

Origenes Desconocidos

En la pantalla de ajustes de sistema, primero pulsa sobre la opción Add-ons en la columna de la izquierda (1) para acceder a las opciones relativas a ellos. Una vez ahí, pulsa sobre el botón de selección de Orígenes desconocidos (2) para activar la opción. Te pedirá que confirmes la elección, y después la palanquita se pondrá en el lado derecho del botón para indicarte que has activado la opción.

Pulsa Sobre Addons

Ahora sólo tienes que volver a la pantalla principal, y como hemos hecho al principio, pulsar sobre la opción Add-ons que tienes en la izquierda para acceder a las opciones de complementos.

Pulsa El Icono De La Caja

Una vez estés en el menú de los add-ons, como has hecho antes, pulsa sobre el icono de la caja abierta que tienes en la parte de superior izquierda. Haciéndolo volverás a la pantalla de instalación de complementos de Kodi.

Instalar Desde Un Zip

En esta ocasión, en la lista de opciones que te aparecerá dentro del menú de gestión de add-ons debes pulsar sobre la opción Instalar desde un archivo .zip para utilizar el almacenamiento interno del móvil a la hora de buscar un add-on.

Busca El Zip Del Addon

Cuando lo hagas se te abrirá un navegador como el que ves en la captura. En él tienes que navegar en el almacenamiento de tu móvil hasta encontrar el archivo .zip del addon que quieras instalar y seleccionarlo. Cuando lo hagas, Kodi se encargará del resto y procederá a instalarlo automáticamente.

En Xataka Basics | Kodi, qué es y cómo funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos