Publicidad

Intereses para anuncios de Instagram: para qué sirven y cómo mirar los tuyos

Intereses para anuncios de Instagram: para qué sirven y cómo mirar los tuyos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a explicarte cómo puedes ver los intereses que Instagram te ha asignado para los anuncios, explicándote también de dónde vienen estos intereses y para qué son utilizados. Se trata de una función que está muy escondida en la aplicación o la web, pero que seguro puede resultarte muy curiosa para saber el punto de vista que Instagram y sus algoritmos tienen sobre ti.

Vamos a empezar con una explicación en la que te decimos de forma muy sencilla qué son exactamente este tipo de intereses y cómo los obtienen. Luego, pasaremos a decirte los pasos que debes seguir para acceder a tu lista de intereses, que seguro que te da alguna que otra interesante y graciosa sorpresa.

Qué son los intereses para anuncios

Redes sociales como Facebook permiten que quien pague anuncios los pueda segmentar por gustos e intereses de los usuarios. Esto quiere decir que si quieres anunciar un coche, será más efectivo si envías ese anuncio a personas a las que les gusten los coches o que estén mirando páginas de compraventa. Por eso mismo, los usuarios de Instagram tienen un perfil de intereses en el que la red social le asigna unas temáticas concretas para mostrarle anuncios y contenido relacionado.

Instagram genera estos perfiles mediante la capacidad de Facebook de registrar todo lo que haces en Internet. Por una parte obtiene los datos de las acciones que realizas en Instagram, como los anuncios con los que interactúas o las cuentas a las que sigues o el tipo de fotos que visualizas, y también cruza estos datos con la misma información de Facebook, su empresa matriz.

Instagram también utiliza la información que Facebook obtiene sobre las páginas en las que navegas y las apps que utilizas mediante sus cookies. Con todos estos datos, se genera un perfil con tus gustos personales tanto en las apps de Facebook como a la hora de navegar por Internet.

Con todos estos datos, Instagram hace una lista con los temas que considera que te interesan para así poder dirigir publicidad que quizá te resulte interesante. Si miras en la lista seguro que te encuentras con varios gustos que reconoces, pero también es posible que algún Me gusta a determinada foto, o visita a una web concreta haya hecho que también se te añadan otros gustos bastante sorprendentes.

La lista con tus intereses la puedes consultar, ahora te diremos cómo, pero no la vas a poder editar para alterarlos. Lo único que te quedaría hacer es un poco de ingeniería social marcando determinados anuncios como no interesantes para que las temáticas que puedan haberles llevado a tu perfil se eliminen, aunque haciéndolo también podrías perder de vista otros anuncios de interés.

Cómo ver tu lista de intereses para anuncios

Configuracion

Para entrar en tu lista de intereses para anuncios, tienes que abrir el menú lateral de opciones en tu perfil de Instagram. Una vez estés en él, pulsa sobre la opción de Configuración para acceder a los ajustes de la aplicación.

Seguridad

Ahora, dentro de la configuración de Instagram pulsa en la opción de Seguridad. Aunque estos anuncios están relacionados con la publicidad, vas a acceder a una copia de tus datos personales, y esta se guarda siempre en la zona de seguridad.

Acceder A Datos

Una vez entres en las opciones de Seguridad de Instagram, tienes que pulsar sobre la opción Acceder a datos que verás en la sección de Datos e historial.

Anuncios

Entrarás a una página en la que hay una lista completa con todos tus datos de tu cuenta, desde las listas con tus contraseñas usadas, números de teléfono y seguidores o seguidos hasta otros datos como tus inicios de sesión y todas las interacciones que has hecho. En esta lista baja abajo del todo hasta la sección Anuncios, y pulsa en el botón Ver todo que hay justo debajo.

Lista Anuncios

Y ya está. Accederás a tu lista de anuncios, y podrás ir dándole Ver más para ir mostrando más y más temas en los que Instagram cree que estás interesado. Que no te sorprendan las rarezas que seguro encuentras en la lista ampliada, porque al final en Internet navegamos mucho y son varios los temas que consultamos cada día.

Desde el navegador, si tienes iniciada la sesión en la web de Instagram puedes entrar directamente a tu lista a través de esta página web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir