Publicidad

Cómo visitar otros planetas en Google Maps viajando por el hiperespacio en el Sistema Solar

Cómo visitar otros planetas en Google Maps viajando por el hiperespacio en el Sistema Solar
1 comentario

Vamos a explicarte cómo visitar otros planetas en Google Maps, un pequeño truco que lleva algunos años pudiéndose hacer, pero que Google tiene muy escondido en su interfaz. Y es que ya no es suficiente con poner la vista de satélite y quitar zoom, también tienes que buscar un pequeño botón en su interfaz para entrar en la vista del planeta.

Una de las novedades recientes es que ahora Google le ha añadido un efecto de viaje por el hiperespacio cuando vas de un planeta a otro, lo que le da un aire de ciencia ficción que le sienta muy bien. Lo que te vas a encontrar es la vista de satélite de los diferentes planetas que hay en el sistema solar. No verás una resolución buena salvo en partes concretas de los planetas, pero es suficiente para hacerte a la idea de cómo podría ser acercarte a ellos.

Visita otros planetas con Google Maps

Satelite

Vamos a explicarte los pasos que tienes que seguir. Lo primero es entrar en Google Maps, y una vez dentro pulsa en el botón Satélite que tienes abajo a la izquierda para pasar a la vista de satélite. También puedes encontrar la opción si pulsas en las opciones de vistas que tienes en el cuadro de abajo a la derecha.

Quita Zoom

Una vez estés en la vista de satélite, tienes que quitar todo el zoom que puedas al mapa. Para ello, rueda hacia abajo la rueda central del ratón, pulsa el botón - del teclado, o el botón - que tienes en la parte inferior derecha de la interfaz de Google Maps.

Vista Planeta

A continuación, primero pulsa en el botón de Habilitar vista de globo (1) que tienes a la derecha con la forma de una esfera. Cuando lo hagas, el mapa pasará de ser liso y plano a mostrar la forma del planeta Tierra. Cuando lo hagas, vuelve a quitar todo el zoom que puedas (2) rodando hacia abajo la rueda central del ratón, pulsando el botón - del teclado, o el botón - que tienes en la parte inferior derecha de la interfaz de Google Maps.

Elige Planeta

Cuando quites todo el zoom que puedas y te alejes del planeta Tierra, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá la lista de planetas y cuerpos celestes que puedes visitar. En esta lista sólo te quedará pulsar sobre el planeta al que quieras navegar.

Animacion

Cuando pulses sobre un planeta, verás una animación que te hace ver como si estuvieras entrando en el hiperespacio para navegar a ese cuerpo celeste. La animación dura apenas un par de segundos.

Visitando

Y ya está. Cuando llegues al planeta que hayas elegido podrás hacer zoom para verlo de cerca o quitarlo para volver al menú de planetas. Además, en todo momento podrás ver diferentes puntos de interés en los planetas, y cuando pulses sobre ellos se te mostrará su información. Puedes viajar a los planetas disponibles todas las veces que quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios