Cómo ver en pocos clicks todos los datos que compartes con Google sin querer con Google Dashboard

Cómo ver en pocos clicks todos los datos que compartes con Google sin querer con Google Dashboard
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo ver en pocos clicks todos los datos que compartes con Google, tanto los que compartes de forma consciente como los que compartes sin saberlo o quererlo. Para esto, vamos a utilizar una página oficial llamada Google Dashboard, donde la empresa del buscador centraliza todos estos datos.

La idea es sencilla, que conozcas esta página para poder explorarla y conocer lo que ofrece. En pocos clicks vas a poder revisar todos los datos que Google tiene sobre ti, y también vas a poder configurar cada servicio de Google para que le envíe menos datos. Aquí, sólo recuerda que limitando estos datos perderás funcionalidades en servicios como Maps o YouTube.

Google es una empresa que ofrece múltiples servicios, y de todos ellos obtiene datos sobre ti. Ya sea tu móvil Android y lo que haces, los sitios a los que vas teniendo Google Maps instalado, tus correos o tus contactos, todo se queda ahí guardado en tu cuenta. Desde esta web también puedes descargar tus datos para poder revisarlos tranquilamente.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Mira todo lo que Google tiene sobre ti

Url

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Google Dashboard, cuya dirección URL es myaccount.google.com/dashboard. Si no quieres que se te pierda o quieres tenerla a mano, esta es una de esas páginas que conviene tener en favoritos.

Panel De Control

Cuando entres en la página, lo primero que verás es la opción para poder descargar todos los datos que Google tiene sobre ti, y al lado tendrás la opción de eliminar uno de los servicios de Google que hayas usado para eliminar todos los datos que tengas en él.

Datos

Debajo, tendrás una sección en la que puedes ver todos los servicios de Google que has usado recientemente. Cada uno de ellos tiene una ficha, y en ella puedes ver un resumen de todos los datos recopilados sobre ti en ese servicio.

Debajo de cada cuadro de cada uno de estos servicios vas a tener las opciones de descargar todos los datos sobre ti de forma individual en el servicio. Además, también tienes un botón para acceder a la configuración de su privacidad, y también algún otro ajuste rápido como desactivar historiales u otras cosas relacionadas con la privacidad.

Config Maps

Dependiendo de cada servicio, en algunas de las fichas verás también enlaces a los controles de privacidad individuales del servicio, donde también vas a encontrar ajustes individuales con los que poder ajustarlo todo a tus necesidades. Estos controles, o las configuraciones que hemos mencionado antes, dependen de cada servicio.

Historial Maps

En algunos casos como el de Google Maps, también tienes enlaces interesantes como el del apartado de Cronología, en el que se registran todos los sitios por los que has ido pasando. Aquí, ya solo te queda ir explorando los datos recopilados por cada servicio y decidir si hay algún cambio que quieras hacer en su configuración de privacidad.

Temas
Inicio
Inicio