Publicidad

Cómo reportar y denunciar aplicaciones en Google Play

Cómo reportar y denunciar aplicaciones en Google Play
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo reportar aplicaciones en Google Play, de manera que puedas denunciar las que consideres inoportunas o que violan las normas de la tienda de aplicaciones de Android. Así, si encuentras una aplicación que incita al odio, con contenidos sexuales, o simplemente que no tiene una clasificación correcta podrás tomar medidas contra ella.

Estos reportes le van a llegar después a un equipo de Google, que se encargará de revisarlos para comprobar si la aplicación realmente viola las normas. Por lo tanto, el reporte no implica que siempre se vayan a tomar medidas contra la aplicación, pero sí que podrás dar un aviso a los desarrolladores de la tienda de aplicaciones, y cuantos más reportes se acumulen contra una misma aplicación más fácil será que se decidan tomar medidas.

Reportar aplicaciones en Google Play

Google Play

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Dentro de ella, busca la aplicación que quieras reportar. Para ello utiliza el buscador que tienes en la parte superior de la pantalla, o abre el menú lateral para buscarla opción de Mis aplicaciones y juegos y ver sólo las que tienes instaladas.

Tres Puntos

Cuando entres en el perfil de una aplicación que quieras denunciar, ten en cuenta que si es un comportamiento que te molesta pero no infringe ninguna normal, lo mejor es simplemente dejar una valoración negativa en donde decirlo. Pero si quieres ir más allá y denunciar la app, pulsa en el botón de los tres puntos que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla.

Marcar Como Inadecuado

Cuando pulses en el botón de los tres puntos se va a abrir un pequeño menú en el que puedes ver las tres opciones relacionadas con la aplicación que tienes abierta. En este menú, pulsa sobre la opción Marcar como inadecuado para iniciar el proceso de reportar la aplicación.

Opcion Reporte

Llegarás a una pantalla en la que tienes que elegir el motivo por el que consideras que la app no es adecuada dentro de los que hay en la lista. Como ves, puedes denunciar la existencia de contenido sexual, violencia, incitación al odio, que es una aplicación que recopila demasiados datos o daña el móvil, y otros motivos más. Sólo elige uno y pulsa Enviar.

Motivo

Independientemente de la opción que elijas, a continuación se te abrirá un cuadro para que escribas los motivos de tu denuncia y puedas explicar de forma más específica todos los detalles que puedan ayudar al equipo de Google a valorar tu denuncia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios