Cómo poner música en los estados de WhatsApp con este truco de la app de Facebook

Cómo poner música en los estados de WhatsApp con este truco de la app de Facebook
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo poner música en los estados de WhatsApp desde la app de Facebook, una alternativa al otro truco que te enseñamos para hacerlo a base de grabar un audio. De momento WhatsApp sigue sin permitir hacer esto de manera nativa, y este es un truco bastante sencillo de hacer.

En esencia, lo que vamos a hacer es crear la historia a través de la app de Facebook para ponerle música, y una vez publicada descargarla como vídeo para añadirla en WhatsApp. Realmente es bastante sencillo, aunque te lo diremos paso a paso para que no queden dudas. Eso sí, no sirve descargar el vídeo antes de publicarlo o lo hará sin música.

Estado de WhatsApp con música desde Facebook

Nueva Historia

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Facebook y pulsar en la opción de crear una nueva historia. Para eso, pulsa en el botón de crear nuevo contenido y elige la opción de Historia.

Anade Foto

Vas a tener dos maneras de proceder en la opción de añadir la historia. Puedes elegir una foto de tu galería o de la fuente que quieras para añadirle luego la música, o elegir crear la historia de música y añadir luego la foto. Nosotros haremos lo primero.

Anade Musica

Si has elegido de crear la historia a partir de una imagen, tras elegir la imagen pulsa en el botón de añadir stickers o pegatinas que tienes arriba a la derecha. Y cuando lo hagas, en el menú que aparece elige el sticker de Música para decirle que quieres insertar una nueva canción.

Pon Musica

Cuando elijas la opción de añadir música seleccionando el sticker de la música, irás a una pantalla donde tienes que elegir qué canción quieres añadir, pudiendo elegir entre las sugerencias o buscar manualmente la que quieras. Cuando pulses en ella, luego podrás pulsar sobre el sticker de la canción para elegir su diseño y el fragmento de la canción que quieras añadir.

Descargasr

Una vez añadida la música, publica la historia en Facebook. Una vez lo hayas hecho pulsa sobre la historia que acabas de publicar (1) para entrar en ella, y dentro pulsa en el botón de tres puntos para mostrar opciones de la historia. En el menú que se abre pulsa en la opción de Guardar vídeos (2). Descargarás un vídeo en el que se ve la imagen de la historia y se escucha la música.

En Whatsapp

Y ahora solo te queda el último paso. Tienes que abrir WhatsApp e iniciar el proceso de crear un nuevo estado, eligiendo la opción de usar una imagen. Y en la galería, selecciona el vídeo que acabas de descargar. Cuando lo hagas, podrás publicar este vídeo, y el resultado será el de una imagen estática con música.

Temas
Inicio