Compartir
Publicidad

Cómo pedir que tus seguidores te envíen música con las Historias de Instagram

Cómo pedir que tus seguidores te envíen música con las Historias de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te vamos a explicar cómo pedir que tus seguidores te envíen música con las Historias de Instagram. Se trata de una nueva función que Instagram ha añadido de forma silenciosa, y que permite crear una historia de respuestas, pero donde en vez de enviarte comentarios a una pregunta, los usuarios te puedan enviar recomendaciones musicales.

La función todavía no está disponible para todo el mundo, por lo que puedes tardar unos días u horas en tenerla disponible en tu dispositivo móvil. Aún así, para cuando llegue el momento aquí te decimos cómo funciona y cómo te envían después las canciones.

Pide música en las Instagram Stories

Nueva Story

Esta función forma parte de las historias de Instagram, por lo que lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y pulsar en el botón de crear nueva Story que tienes arriba a la izquierda con el icono de la cámara.

Crea Story

A continuación procede a crear una historia de Instagram con normalidad. Para ello, escribe un texto, saca una foto, o haz lo que quieras. Las opciones de pedir música vienen después en forma de stickers, o sea que siéntete libre para añadir el texto o imagen que quieras.

Preguntas

Una vez lo hagas, abre la opción de los stickers o pegatinas pulsando en el icono de la cara sonriente. Una vez dentro de él, pulsa sobre la opción de Preguntas para añadir una pregunta a tu Instagram. Con esta opción, los usuarios te podrán enviar preguntas o el texto que les pidas.

Pulsa En Musica

A la hora de escribir la pregunta, lo que tienes que hacer es pulsar en el nuevo icono de música que te aparecerá en la parte inferior. Con ello, podrás alternar entre recibir texto normal con tu cuadro de preguntas o recibir música. Una vez elegida la opción de música, escribe la pregunta con la que vas a pedir canciones y termina de publicar la historia.

Enviar Musica

Cuando alguien pulse en el icono Elige una canción de tu Historia de Instagram, irá al catálogo musical de la aplicación. En él, los usuarios podrán buscar y enviarte la canción que quieran. Podrán hacerlo con el buscador, pero también con las categorías de canciones populares, estados de ánimo o géneros.

Cancion Recibida

Y cuando alguien te envíe una canción, en la lista de respuestas podrás reproducir el tema que te haya llegado e interactuar con él. Sin duda, es una manera interesante de descubrir música gracias a las recomendaciones de tus seguidores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio