Compartir
Publicidad

Cómo poner música en tus historias de Instagram con su etiqueta de canciones

Cómo poner música en tus historias de Instagram con su etiqueta de canciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo poner música en tus historias de Instagram con su etiqueta de canciones. Por una parte, Instagram te permite crear historias utilizando la música de Spotify a través de la opción de compartir de la propia aplicación de streaming. Sin embargo, también hay otro método diferente para poner música en cualquiera de tus historias.

Lo puedes hacer a través de la etiqueta Música de las Instagram Stories. Con ella, puedes buscar una canción y elegir un fragmento concreto para que suene en tu historia de forma automática, pudiendo elegir tú mismo la parte de la canción que suene durante un máximo de quince segundos. Ahora te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Usar la etiqueta Música de Instagram Stories

Crear Nueva Historia

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram, y en su pantalla principal pulsar sobre el icono de la cámara para crear una nueva historia exactamente como lo harías para hacer cualquier otro tipo de Story. El icono está en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pulsa Etiquetas

Ahora, saca la foto que quieras para la historia, y una vez que saques la fotografía pulsa en el icono de etiquetas que te aparecerá en la parte de la pantalla donde te aparecen todos los elementos que puedes agregar a tu historia de Instagram.

Pulsa Musica

Te aparecerá el menú de elementos para historias. Hemos venido varias veces aquí en Xataka Basics para añadir GIFs o añadir encuestas a tus historias. Ahora, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón Música que te aparecerá en la segunda fila de opciones.

Insertar Musica 1

Irás a la pantalla de música, donde vas a encontrar tres secciones. En la sección Populares verás la música que más se está utilizando. Entras en la sección de automáticamente al entrar en la etiqueta Música, y con ella puedes utilizar la música que utilizan otros.

Insertar Musica 2

En la sección Estados de ánimo verás la música organizada por tipos, que pueden ser de música divertida, romántica o más calmada dependiendo de tu estado de ánimo. Entras en la sección pulsando en su pestaña en la barra de opciones que tienes arriba debajo del buscador.

Insertar Musica 3

En la sección Géneros verás la música organizada por su género, que puede ir desde el Hip Hop al Rock o el Jazz, pasando por la música clásica, la country o la navideña. Entras en la sección pulsando en su pestaña en la barra de opciones que tienes arriba debajo del buscador.

Elegir Cancion

Y por último, también puedes utilizar el buscador (1) para encontrar tu canción escribiendo el título o el nombre del autor. Independientemente del método utilizado, siempre tendrás un botón de reproducción a la derecha (2) de cada canción. Por último, podrás elegir una canción concreta simplemente pulsando sobre ella (3) en cualquiera de las pestañas o en los resultados de búsqueda.

Interface

Una vez hayas elegido una canción, entrarás a la pantalla donde puedes elegir el fragmento que quieres que suene en la historia que vas a publicar. Esta página tiene varios elementos que te explicamos a continuación, cada uno con un número en la captura de arriba:

  • 1. Barra de progreso: Es una barra que puedes arrastrar para llegar a un momento concreto de la canción. Cuando la arrastras te pondrá el minuto y segundo al que vas. Fíjate bien en este tiempo, porque es muy sensible y puedes tener problemas para encontrar el momento concreto de la canción.
  • 2. Reproducción de fragmento: Es un cuadro donde no puedes hacer prácticamente nada, pero te muestra cómo avanza la reproducción del fragmento que has elegido.
  • 3. Opción temporal: Con ella puedes ver y elegir cuánto tiempo quieres que dure el fragmento musical.
Elige Tiempo

Si pulsas sobre el icono donde te dice el tiempo, irás a una pantalla en la que subiendo y bajando puedes determinar cuánto tiempo quieres que dure el fragmento musical que vas a poner en tu historia. El máximo que puedes poner son quince segundos.

Elegir Fragmento

Una vez elegido el tiempo, ahora ya sólo te queda elegir el momento de la canción que quieres compartir (1) utilizando la barra de progreso que tienes en la parte inferior, y atendiendo al minuto y segundo que te pondrá encima de ella cuando la muevas. Cuando ya tengas el fragmento elegido, pulsa sobre el botón Listo (2) para terminar.

Colocar Etiqueta

Y ya está, ahora se añadirá una etiqueta con el fragmento de la canción que hayas elegido en tu historia, y ya sólo te queda terminar de añadirle lo que quieras y publicarla. Una vez publicada, cuando alguien vea esa historia empezará a sonar automáticamente el fragmento que hayas elegido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio