Compartir
Publicidad

Cómo hacer encuestas con el deslizador emoji en las Historias de Instagram

Cómo hacer encuestas con el deslizador emoji en las Historias de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo hacer encuestas con el deslizador emoji en las Historias de Instagram. Se trata de una nueva función con la que puedes hacer una pregunta a tus lectores, y dejar que ellos respondan marcando la intensidad de la reacción de respuesta. Todo ello en un deslizador en forma de emoji.

Estos deslizadores los vas a poder incluir en cualquiera de tus historias, ya sean las que tienen fotos como las que son textuales o cualquier otra composición. Lo verás directamente en la sección de stickers, aunque si tienes algún problema aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo usar el deslizador emoji de Instagram Stories

Pulsa En La Camara

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Instagram con normalidad. Una vez dentro, en la pantalla principal pulsa el icono de la cámara que hay arriba a la izquierda, puesto que es el que sirve para ir a la sección de Stories o Historias de Instagram.

Saca Foto Con Normalidad

Automáticamente se te abrirá la cámara de fotos de Instagram. Aquí saca una foto a lo que quieras que aparezca junto al deslizador, aunque también puedes utilizar cualquiera de los demás modos de las historias.

Pulsa En Stickers

Una vez hayas sacado una foto, escrito un texto o realizado la composición que quieras en Instagram, pulsa en el botón de los stickers. Es el que tiene el icono de una pegatina, y lo tienes en la parte de arriba de la derecha de la pantalla.

Pulsa En Deslizador

Se te abrirá una pantalla inferior con varias opciones de stickers para añadir a tu foto, texto o composición. Aquí, pulsa sobre el sticker con la forma del deslizador que verás en la primera pantalla que se te abra.

Elige Titulo E Icono

Automáticamente el deslizador se te colocará en el centro de la foto. Ahora, pulsa sobre Haz una pregunta (1) y escribe el texto que quieras añadir al deslizador. Cuando lo hagas tendrás indicadores para cambiar de color a las letras del texto. Una vez hecho, pulsa en uno de los iconos que tienes abajo (2) para elegir cual es el sticker que aparecerá en la barra deslizadora.

Anadir A Historia

A continuación coloca el recuadro del deslizador en la posición que quieras dentro de tu historia, y si quieres añade más elementos, todos los que quieras. Una vez tienes la historia como quieras que se publique, pulsa sobre el botón Tu historia con el símbolo + para que la imagen que has compuesto se añada automáticamente a tus Historias de Instagram.

Resultado

Y ya está, las personas que vean tu historia podrán presionar sobre el icono y deslizarlo hacia uno de los lados para determinar el nivel de la reacción. Puedes añadir este elemento en todas las historias que quieras.

En Xataka Basics | Cómo añadir encuestas en tus historias de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio