Cómo instalar la beta para desarrolladores de iOS 18, iPadOS 18 o WatchOS 11

Si quieres arriesgarte a ser de las primeras personas en probar el nuevo iOS, te decimos cómo hacerlo.

Ios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo instalar la beta para desarrolladores del nuevo iOS 18, la nueva versión del sistema operativo móvil presentada hoy por Apple. Estos pasos también te van a servir para las beta del resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de la empresa, como iPadOS 18 o incluso WatchOS 11. Estas betas estarán disponibles en las próximas horas, pero ya te adelantamos cómo las puedes instalar.

Pero antes de empezar, te recuerdo que no es recomendable que instales las betas para desarrolladores en tus dispositivos para el día a día. Estas han sido creadas como una base para que los desarrolladores puedan adaptar sus apps a tiempo para el lanzamiento de iOS 18, y no para usarlas en el día a día.

En estas primeras betas, iOS funcionará mal. El sistema operativo será lento e inestable, y te vas a encontrar con grandes cantidades de fallos y bugs. Son las primeras pruebas con el sistema, y a partir de ellas se empezará a ir puliéndolo durante los próximos meses para que esté listo para el lanzamiento oficial en septiembre.

Y si quieres probar funciones antes que otros, lo mejor es esperar a las betas públicas. Estas son versiones beta que ya no tienen fallos críticos y han sido pulidas bastante. Ya no requerirán tampoco de un proceso tan complejo para instalarse, y será un poco más seguro utilizarlas.

Qué necesitas para instalar la beta para desarrolladores

Descarga

Para instalar las betas para desarrolladores de iOS y otros sistemas operativos de Apple, vas a necesitar tener un perfil de desarrollador. Esto quiere decir que necesitarás haberte registrado en el portal para desarrolladores de Apple, algo que puedes hacer a través de la web de developer.apple.com. Una te registres, podrás descargar tu perfil para instalarlo.

¿Y qué pasa si no tienes perfil para desarrolladores? En este caso, para los más curiosos existen páginas de terceros que te ofrecen perfiles de desarrolladores. La más popular es betaprofiles.dev, y lo único que necesitas hacer es pulsar en el sistema operativo del que te quieres bajar un perfil, y descargarás uno falso. Este método siempre está abierto a problemas y errores, pero es un parte o alternativa.

Pero como te hemos dicho, estas versiones no son recomendable usarlas para tu móvil del día a día. Las betas para los usuarios normales llegarán en pocas semanas, normalmente en julio, y estas ya son más estables y se pueden descargar sin perfiles extra con mucha más facilidad.

Instala la beta de iOS, iPadOS o WatchOS

Instalar

Para instalar las betas del nuevo sistema operativo, primero debes obtener tu perfil de desarrollador con alguno de los dos métodos que te hemos dicho. Una vez lo tengas, lo descargas en iOS, y lo abres como si fuera un archivo a través de la aplicación Archivos. Cuando lo hagas el sistema te preguntará si quieres instalarlo en el iPhone o el Apple Watch, ya que para instalar las betas de watchOS tendrás que hacerlo mediante el iPhone vinculado.

Perfil Descargado

Cuando hayas instalado el perfil entra en los Ajustes del dispositivo donde lo hayas instalado. En los ajustes, pulsa en la opción de Perfil descargado y elige la opción Instalar que te aparecerá dentro para terminar de completar la instalación. El proceso de instalación es fácil, y empezarán pidiéndote la contraseña de seguridad del móvil para confirmar que eres el propietario.

Actualizacion

Tras instalar el perfil, tu dispositivo estará listo y solo te queda reiniciarlo. Cuando vuelva a iniciarse, solo te queda buscar nuevas actualizaciones de software, y te aparecerá la beta para desarrolladores como cualquier otra actualización de iOS. Las actualizaciones las buscarás en la opción de Actualización de software, dentro de la categoría General de los ajustes del dispositivo.

En esta guía te hemos mostrado las capturas de un iPhone, pero los pasos son exactamente los mismos en un Apple Watch o iPad. Lo único que cambia es que el perfil para el Apple Watch tendrás que descargarlo al iPhone con el que esté vinculado, pero todo lo demás es lo mismo.

En Xataka Basics | iOS 18, todas las novedades: un aroma inconfundible a Android en el sistema más personalizable que jamás ha visto el iPhone

Inicio