Compartir
Publicidad

Cómo hacer que YouTube te recuerde hacer pausas cada cierto tiempo

Cómo hacer que YouTube te recuerde hacer pausas cada cierto tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se estima que cada se suben a YouTube 300 horas de vídeo cada minuto, por lo que el entretenimiento es prácticamente ilimitado. Si tienes problemas para saber cuándo parar de ver vídeos, hyo veremos cómo configurar YouTube para que te recuerde tomar pausas.

Esta novedad acaba de llegar a la aplicación de YouTube y se enclava en las medidas anunciadas por Google durante el pasado Google I/O para reducir la "adicción" a la tecnología y mejorar el bienestar. Se trata de un mero recordatorio opcional, que eres libre de seguir... o ignorar.

YouTube, recuérdame parar

Youtube1

Si el tiempo pasa volando cuando estás viendo vídeos en YouTube y te gustaría que la aplicación te recordara de vez en cuando que sería mejor parar, ahora puedes. Para ello, toca en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.

Youtube2

Esto abrirá el apartado Cuenta, que es donde podrás ir al apartado Ajustes. Los recordatorios de YouTube funcionan de forma independiente para cada cuenta, de modo que si usas más de una cuenta en YouTube antes deberás cambiar a ella.

Youtube3

Los ajustes de YouTube cada vez tienen más opciones, pero la que nos interesa se encuentra en la primera categoría de todas, en General. Toca en ella para ir a los ajustes de esta categoría, entre los que se encuentran los nuevos descansos.

Youtube4

Arriba del todo te aparecerá una opción que no estaba ahí hace una semana: Recordadme que me tome un descanso. Justo debajo te indica la configuración que tienes activa, que de forma predeterminada es Nunca. Es decir, sin avisos.

Youtube5

Ahora sí, podrás elegir con qué frecuencia quieres recibir el aviso, a elegir entre 15 minutos, 30 minutos, 60 minutos (una hora), 90 minutos (una hora y media) o 180 minutos (tres horas). Elige la opción que prefieras y el aviso ya estará activo. YouTube empezará a contar el tiempo que pasas viendo vídeos y te avisará cuando rebases el límite.

Qué pasa cuando superas el límite

Recordatorio

Entonces, ¿qué pasa exactamente después de que hayas estado viendo vídeos en YouTube por más tiempo del que estableciste en el aviso? Pues no mucho: se para la reproducción, se cambia al modo vertical y se muestra el aviso en la mitad inferior de la pantalla. Si vuelves a pulsar el botón reproducir en el vídeo o pulsas Ignorar, el aviso se oculta y puedes seguir viendo el vídeo.

En Xataka Basics | Cómo evitar que los vídeos de YouTube empiecen a reproducirse automáticamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos