Publicidad

Cómo forzar el cierre de WhatsApp u otra aplicación para que se quede apagada

Cómo forzar el cierre de WhatsApp u otra aplicación para que se quede apagada
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo forzar el cierre de WhatsApp u otra aplicación, tanto en Android como en iOS. De esta manera, si te encuentras con que te están llegando muchas notificaciones en WhatsApp u otra app y quieres parar un poco sin tener que poner el modo avión o silenciar el móvil hasta que decidas volver a abrirla.

Vamos a explicarte dos sencillos métodos con los que puedes hacerlo. En Android te diremos cómo forzar el cierre de la aplicación, mientras que en iOS el tema no es tan fácil, y tendrás que desactivar las actualizaciones en segundo plano... pero luego tendrás que reactivarlas para que la app vuelva a funcionar.

Fuerza el cierre de WhatsApp en Android

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Android. Una vez en ellos, pulsa en la sección de Aplicaciones y notificaciones. Dependiendo de la capa de personalización del fabricante de tu móvil la sección puede llamarse de forma diferente, pero siempre tienes que ir a esa donde se haga referencia a las aplicaciones.

Info Apps

Una vez entres en la sección de Aplicaciones y notificaciones, pulsa en el apartado de Información de las aplicaciones. Aquí, de nuevo del fabricante puede que el apartado cambie de nombre, pero lo que debes hacer es llegar a la lista de todas las apps que tienes instaladas.

Puls Whatsapp

Una vez estés en la lista de aplicaciones instaladas, ahora tienes que pulsar en WhatsApp o la aplicación cuyo cierre quieras forzar.

Forzar

Entrarás en una pantalla donde vas a ver bastantes datos de la app, y arriba tendrás tres opciones principales. Aquí, pulsa en el botón de Forzar detención en las opciones que tienes arriba, y cuando se abra la ventana pidiéndote confirmar la opción pulsa en Aceptar. Listo, cerrarás WhatsApp hasta que lo decidas volver a abrir.

Pausa la app en iOS

Ios Whatsapp

En iOS, hay menos pasos que dar. Lo único que tienes que hacer es entrar en los ajustes y pulsar en la opción de WhatsApp, ya que en la misma página principal de los ajustes, abajo del todo tendrás la lista con todas las apps que tengas instaladas.

Pausa Whatsapp

Irás a una pantalla con opciones relacionadas con WhatsApp. Aquí, desactiva la opción de Actualizar en 2º plano, y ahora cuando cierres WhatsApp normal, ya no seguirá actualizándose al no usarlo. Eso sí, para que todo vuelva a la normalidad tendrás que volver aquí y reactivar esta opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio