Publicidad

Cómo convertir tu cara en una obra de arte con los filtros de Google Arts & Culture

Cómo convertir tu cara en una obra de arte con los filtros de Google Arts & Culture
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo convertir tu cara en una obra de arte, algo para lo que utilizaremos los nuevos filtros de la aplicación Google Arts & Culture. Se trata de una aplicación que sirve para informarte sobre el mundo del arte y la cultura, pero Google va añadiendo de vez en cuando divertimentos como el de los selfies artísticos.

En este caso, lo que hace esta herramienta no es analizar tus fotos para aplicarles un filtro, sino ofrecer un filtro en tiempo real con el que poder ver cómo vas quedando y sacar una foto o grabar un vídeo utilizando el filtro. De momento solo vas a poder usar filtros con los autorretratos de Van Gogh y de Frida Kahlo, 'La joven de la perla' de Johannes Vermeer, o probarte un casco samurai y un collar egipcio. Sin embargo, es de esperar que las opciones vayan creciendo con el paso del tiempo.

Usa los filtros artísticos de Arts & Culture

Instalar

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Arts & Culture, que está disponible tanto en Google Play para Android como en la App Store de iOS. Si ya las tienes instaladas, tienes que asegurarte de que esté actualizada a la última versión.

Pulsa Sacar Foto

Una vez hayas instalado la aplicación, ya puedes entrar en ella. Dentro, tienes que pulsar en el icono de la cámara de fotos que te aparece en la parte inferior de la pantalla.

Art Filter

La primera vez que pulses en este botón, tendrás que darle a la aplicación permisos para acceder a la cámara. Cuando ya los tenga o las próximas veces que lo pulses, se abrirá una pantalla con opciones donde tienes que pulsar en la opción de Art Filter que aparece arriba del todo.

Elige Filtro

Irás a una pantalla muy similar a la que puedes encontrarte en Instagram o Snapchat, viendo tu cara en la pantalla y en la parte inferior teniendo una lista con todos los filtros. En esta lista, pulsa sobre el filtro que quieras aplicar para cargarlo.

Probar Filtro

No podemos olvidar que esta es una aplicación de arte, por lo que cuando pulses en el filtro, se abrirá una ventana con un poco de información sobre la obra y un enlace Ver obra de arte para el caso en el que quieras profundizar más sobre ella. Si solo quieres usar su filtro, debes pulsar en el botón de Probar filtro que tienes en azul dentro de la ventana.

Filtro Aplicado

Y ya está, una vez elijas la opción de probar filtro, podrás ver el resultado en pantalla. Aquí, tendrás un botón blanco para tomar una imagen. Si pulsas el botón sacarás una foto, y si lo mantienes pulsado harás un vídeo utilizando este filtro que hayas elegido. Estas fotos o vídeos se guardarán en tu móvil, y los podrás utilizar donde quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios