Publicidad

Cómo configurar eMule en tu NAS de Synology

Cómo configurar eMule en tu NAS de Synology
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte paso a paso cómo configurar eMule para tenerlo en tu NAS de Synology. Los servidores NAS son discos duros conectados que puedes utilizar para crear tus propias nubes, y entre sus muchísimas funcionalidades está la de poder dejar descargando archivos mientras tu ordenador personal descansa.

Synology es actualmente una de las marcas líder del mercado, y después de haberte explicado cómo realizar la configuración inicial de sus NAS, ahora te diremos cómo configurar eMule. La cuestión es que si entras en la tienda de aplicaciones no hay una que sea de eMule, aunque afortunadamente podrás configurar su app nativa de descargas para buscar en estos servidores.

Activa eMule en el NAS de Synology

Abre Apps

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el panel de control de tu NAS, con la IP 192.168.1.144:5000 o el código Quick Connect que hayas configurado en el proceso de creación de tu cuenta. Se te pedirá tu usuario y contraseña. Una vez en el panel de control, pulsa en el botón el lanzador de aplicaciones que tienes en la parte de arriba a la izquierda.

Download Station

Se abrirá un menú en el que podrás ver todas las aplicaciones (el NAS las denomina paquetes) que tienes instaladas. En este menú, pulsa sobre la aplicación Download Station. Es una de las aplicaciones que vienen preinstaladas, por lo que estará ahí incluso cuando conectes por primera vez el NAS sin necesidad de descargarla.

Configuracion

Cuando se abra, verás que la aplicación es un gestor de descargas bastante modular y lleno de opciones. En ella, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de Configuración que te aparecerá con el icono de una rueda dentada abajo a la izquierda.

Habilitar Emule

Cuando estés dentro de la configuración, en la columna izquierda asegúrate de estar dentro de la categoría General dentro de la sección Download Station. En ella, activa la casilla Habilitar descargas de eMule que verás en una sección llamada también eMule.

Selecciona Carpeta

A partir de ahora, ya podrás realizar búsquedas en los servidores de eMule. Sin embargo, en cuanto lo actives por primera vez el NAS te pedirá seleccionar una carpeta en la que descargar todos los archivos. Te lo pedirá con una ventana en la que solo debes pulsar el botón OK.

Elige Carpeta

Al hacerlo se te abrirá el explorador, donde puedes seleccionar o crear la carpeta en la que quieres que se descarguen los archivos de eMule. Esto es algo que también te va a pedir la aplicación la primera vez que la abras antes de activar eMule, por lo que si quieres puedes utilizar la misma carpeta que seleccionases entonces o crear una nueva.

Elige Mula

Cuando vuelvas a la pantalla principal de Download Station, ahora debes pulsar sobre el icono de eMule que verás en la parte de abajo a la izquierda. Entrarás en una pantalla en la que podrás utilizar la barra de búsqueda para encontrar contenido en los servidores de la mula. En esta pantalla también se verán por separado las descargas de eMule que inicies.

Config 1

Tras activarlo, si entras en el menú de Configuración verás una nueva sección de eMule en la columna izquierda. En ella puedes cambiar todos los parámetros que necesites para configurarlo, como la actualización automática de servidores o la ubicación de las carpetas.

Config 2

También podrás configurar el ancho de banda, lo que quiere decir que establecerás límites a la velocidad de subida y bajada de los archivos. Por defecto la velocidad de descarga será ilimitada y la de subida se limita a 20 KB/s, pero puedes cambiar estos ajustes a tu antojo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir