Cómo configurar las aplicaciones de chat de Gmail en la web

Cómo configurar las aplicaciones de chat de Gmail en la web
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo configurar las aplicaciones de chat de Gmail en su versión web, de forma que puedas decidir cuál quieres que aparezca en la barra lateral izquierda. Aquí, podrás elegir si quieres activar una u otra aplicación de mensajería, si quieres usarlas todas o no usar ninguna.

Esto último quiere decir que vas a poder desactivar fácilmente los chats de Gmail para que vuelva a ser solo un cliente de correo. Actualmente, puedes gestionar las dos aplicaciones de chat de Google, tanto Google Chat como Meet, para decidir cuál quieres que aparezca en la barra.

Configura las aplicaciones de chat de Gmail

Configuracion

Lo que tienes que hacer para configurar esto manualmente es entrar en la web de Gmail y pulsar en el botón de configuración, con el icono de la rueda dentada. Está en la misma fila de opciones donde tienes la barra de búsqueda, y se sitúa arriba a la derecha.

Personalizar

Cuando pulses en el botón de configuración se abrirán una ventana de menú con los ajustes rápidos de Gmail. En ellos, tienes que pulsar en el botón de Personalizar del apartado de Aplicaciones en Gmail. Verás que pone Chat y Meet, porque de momento son las dos aplicaciones que vas a poder configurar.

Elige Apps

Esto abrirá una ventana en la que te pedirán que elijas qué aplicaciones vas a utilizar en Gmail. En esta ventana, tienes que marcar o desmarcar las opciones de Google Chat o Google Meet, pudiendo marcarlas ambas o desmarcarlas las dos para que no se muestre ninguna. Cuando lo hagas, pulsa en el botón Hecho que aparece abajo en azul.

Volver A Marcar

Y ya está, Gmail te pedirá volver a cargar la web, esto es algo que necesitas hacer para poder aplicar los cambios que has hecho en la configuración.

Apps

Y ya está, cuando hagas esto verás que en la columna lateral de la izquierda de Gmail aparecen los iconos de las aplicaciones que hayas marcado. En el caso de que hayas desmarcado alguna o las dos, entonces no aparecerán.

Temas
Inicio