Publicidad

Cómo canjear un código en PS4: en la consola, la web de PlayStation o su app móvil

Cómo canjear un código en PS4: en la consola, la web de PlayStation o su app móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo canjear un código en tu PlayStation 4, esos que puedes comprar o recibir de forma promocional para añadir juegos, DLCs, películas, suscripciones o incluso crédito para las tiendas de la consola. Se trata de un proceso que puedes hacer de diferentes maneras, y queremos ayudarte a que no te pierdas buscando la opción si eres primerizo en la consola.

Por eso, vamos a explicarte los varios métodos que tienes para canjear estos códigos. Empezaremos diciéndote cómo hacerlo en la propia PlayStation 4, pero también te guiaremos en el proceso por la web de Sony y la app móvil de PlayStation para que tengas un paso a paso independientemente de por dónde quieras canjearlo.

Cómo canjear un código de PS4 en la consola

Store

Para canjear un código en la propia consola, enciéndela y espera a entrar en el menú principal. Aquí, ahora **accede a la aplicación de la Store*** para entrar directamente en la tienda de juegos y contenido de la PlayStation.

Canjear Codigos

Cuando entres en la PlayStation Store, tienes que ir al menú que tienes en la columna de la izquierda. En esta columna, baja hasta seleccionar la sección Canjear códigos que tienes casi abajo del todo. Pulsa sobre la opción para entrar en la pantalla de canjeo.

Codigo Ps4

Cuando entres en esta sección de Canjear códigos, verás que simplemente te aparece un hueco en el que escribir. Pulsa sobre ese hueco para comenzar a escribir tu código de 12 dígitos.

Terminado

Al hacerlo, te aparecerá el teclado virtual de PlayStation. Aquí, escribe el código que tengas y pulsa en botón R2 del mando para cerrar el teclado. De vuelta en la pantalla, pulsa en el botón Continuar para confirmar el código. Irás a la pantalla de confirmación, donde se te mostrará lo que vas a obtener con el código y debes confirmar que quieres canjearlo. Y ya está, cuando lo hagas podrás descargar el contenido.

Cómo canjear un código de PS4 en la web

Inicia Sesion

Para canjear un código en la web, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web oficial de PlayStation, cuya dirección es playstation.com. Una vez dentro, pulsa en el botón de Iniciar sesión si no la tienes iniciada ya para entrar con tu correo electrónico y contraseña.

Perfil

Una vez hayas iniciado la sesión, o si ya la tenías iniciada anteriormente en el navegador, pulsa en el icono de tu imagen de perfil, que aparecerá en la esquina superior derecha de la web. Está justo al lado del botón de búsquedas con el icono de la lupa.

Canjear Pagos

Cuando pulses en tu imagen de perfil, se va a desplegar un menú en la parte derecha de la pantalla, y que está encabezado por tu nombre. En este menú, pulsa sobre la opción de Canjear códigos que te aparecerá en la lista de opciones.

Y ya está. Esta opción te llevará directamente a la página específica de canjear códigos. En ella, sólo tienes que escribir el código y pulsar en el botón Siguiente. Te llevará a la página en la que se te dice lo que contiene el código, y si la consola está encendida podrás emprender la descarga automáticamente.

Cómo canjear un código de PS4 en la app

Boton Ps

Por último, también puedes utilizar la aplicación móvil de PlayStation. En ella, tras iniciar sesión al abrirla por primera vez, pulsa en el botón con el logo de PlayStation que tienes en la parte central de la barra inferior de opciones de la app.

Canjear App

Cuando pulses en este botón, en la parte inferior de la aplicación se abrirá un menú con varias filas de opciones. En este menú, pulsa en la opción de Canjear códigos que aparecerá en la primera fila, y que tiene el icono de dos números y un lápiz.

Fotocodigo

La app de PlayStation te pedirá permiso para acceder a la cámara del móvil, y tras concedérselo irás a una pantalla en la que tienes que apuntar con la cámara al código que tengas físicamente, haciendo que quede dentro del rectángulo para que la app lo reconozca. Si lo prefieres, abajo del todo podrás pulsar sobre una opción llamada Introducir el código manualmente.

Manual

Si pulsas sobre la opción de Introducir el código manualmente, dentro de la app se abrirá la sección de la web de PlayStation en la que introducir el código. En ella, simplemente escribe el código y pulsa en el botón Siguiente para proceder a canjearlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios