Publicidad

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en PlayStation 4

Cómo crear una nueva cuenta de usuario en PlayStation 4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo crear una nueva cuenta de usuario en PlayStation 4, de manera que puedas compartir tu consola con otras personas sin preocuparte porque sus partidas interfieran con tus logros. De esta manera, cada persona que vaya a utilizar la PS4 podrá tener un usuario diferente para que nadie interfiera con los datos de los demás.

Se trata de un proceso sencillo que puedes iniciar nada más encender la consola, justo antes de elegir tu usuario. Podrás crear un usuario con o sin vincularlo con una cuenta de PlayStation Network, aunque sabiendo que necesitarás una ID de PSN si quieres que ese nuevo usuario pueda usar funciones online o la tienda de PlayStation.

Cómo crear un usuario en PS4

Usuario Nuevo

Lo primero que tienes que hacer es encender tu PS4. Cuando lo hagas, en la primera pantalla que te aparece te pide iniciar sesión con tu usuario. Aquí, en vez de iniciar sesión debes pulsar sobre la opción Usuario nuevo que te aparecerá a la izquierda de tu usuario.

Crear Usuario

Irás a una pantalla en la que se te darán dos opciones. La primera será crear un usuario en la consola, y la segunda crear una sesión de invitados. La diferencia es que si juegas como invitado, cuando cierres la sesión se perderán los datos guardados como las partidas, los guardados de los juegos, o las capturas de pantalla que sí se mantienen en la cuenta de un nuevo usuario que crees. En esta pantalla pulsa en Crear un usuario para no perder los datos de lo que hagas.

Aceptar Licencia

A continuación se te mostrará la licencia del software, varias páginas en las que se te describen las condiciones de uso y los términos de cómo Sony usará los datos. Es recomendable leerla para que no te lleves luego sorpresas, pero como no puedes crear un usuario sin aceptarla, al final tienes que pulsar en la opción de Aceptar que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Iniciar Sesion Psn

A continuación irás a una pantalla en la que se te ofrecerá iniciar sesión con PlayStation Network para que tu nuevo usuario esté vinculado a una cuenta de PSN. Vas a tener dos opciones, pulsar en Siguiente para vincular una cuenta o pulsar en Omitir para seguir sin vincular una cuenta de PSN en el nuevo usuario. Sin PlayStation Network no podrás utilizar la mayoría de funciones online.

Psn

Si pulsas en la opción Siguiente para iniciar sesión en PlayStation Network, irás a una pantalla en la que tienes que escribir la dirección de correo electrónico y la contraseña con las que iniciar sesión en una cuenta que tengas creada. Si no tienes ninguna, entonces pulsa sobre la opción de crear una nueva cuenta que hay abajo del todo.

Elige Avatar

Si en la pantalla anterior eliges Omitir, o una vez hayas vinculado tu cuenta de PSN, empezarás con el proceso de crear el nuevo usuario. Para ello, el primer paso es el de elegir el avatar que le quieres poner. Para ello tienes una enorme lista de 275 disponibles, los cuales están divididos en varias categorías a las que puedes acceder en la columna de la izquierda. En la derecha tienes los avatares, y sólo tienes que pulsar sobre el que quieras usar.

Nombre Usuario

Una vez hayas elegido el avatar, irás a una pantalla donde tienes que asignarle un nombre a tu nueva cuenta de usuario. Para ello, ve al cuadro donde pone Nombre y cambia el que se ha creado por defecto por otro que quieras. Si no te termina de convencer el avatar, también tienes un botón Cambiar avatar para poder volver a la pantalla anterior y cambiarlo. Una vez lo tengas todo a tu gusto pulsa el botón de Confirmar.

Actividades

Y ya está, tras proceder ya habrás creado tu nueva cuenta de usuario en la PlayStation 4, y cada vez que enciendas la consola podrás elegir iniciar sesión con él además de con los otros que tuvieras creados con anterioridad. Eso sí, ten en cuenta que no podrás utilizar las opciones online si no tienes vinculada la cuenta de PSN.

Perfil

En el caso de que durante el proceso de creación del nuevo usuario no eligieses vincular tu cuenta de PlayStation Network, puedes hacerlo después siempre que quieras. Para ello, en la pantalla principal de la PlayStation 4 pulsa hacia arriba con el mando, y cuando subas a la fila superior de opciones pulsa sobre la de Perfil que aparecerá con el avatar que le hayas puesto a tu cuenta de usuario.

Datos Usuario

Entrarás en la página de datos del usuario, donde verás los trofeos que has ganado en los juegos. Aquí, podrás editar el usuario para cambiar su nombre o avatar, y si pulsas sobre Iniciar sesión en PlayStation Network podrás iniciar sesión y vincular tu cuenta de PSN.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir