Cómo cambiar tu contraseña en Twitch

Cómo cambiar tu contraseña en Twitch
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar tu contraseña en Twitch, tanto en su versión web como en su aplicación móvil. Es siempre recomendable cambiar de contraseña de vez en cuando, pero especialmente cuando escuchas informaciones sobre que Twitch puede haberse hackeado. De esta manera, si crees que alguien puede acceder a tu contraseña podrás poner cualquier otra.

También es importante asegurarte de tener una contraseña realmente segura, tanto en Twitch como en cualquier otro servicio. Aunque en ningún caso esto es garantía de nada, las contraseñas se pueden filtrar, por lo que también es importante cambiarla de vez en cuando.

Cómo cambiar tu contraseña en la web de Twitch

Pulsa Tu Imagen De Perfil

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Twitch y asegurarte de tener iniciada la sesión con tu perfil. Una vez estás dentro, pulsa en tu imagen de perfil, que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

Configuracion

Cuando pulses en la imagen de perfil te aparecerá un pequeño menú con varias opciones. En este menú que se abre, tienes que pulsar sobre la opción de Configuración, que te aparecerá con el icono de una rueda dentada.

Seguridad Y Privacidad

Una vez estés dentro de la configuración de Twitch, irás a una pestaña de perfil en la que hay muchos datos sobre tu cuenta. Pero aquí no puedes cambiar la contraseña. Lo que tienes que hacer es pulsar en la pestaña de Seguridad y privacidad en la parte de arriba de la página.

Cambiar Contrasena

Dentro de las opciones de seguridad y privacidad, tienes que bajar un poco hasta el apartado de Seguridad. Una vez en él, pulsa en la opción de Cambiar contraseña que te aparecerá como un enlace donde pone Contraseña en negrita.

Contrasena

Esto iniciará el proceso para cambiar la contraseña. El primer paso para eso será verificar tu identidad escribiendo tu contraseña actual. Si tienes configurada la verificación en dos pasos, también tendrás que completar el inicio de sesión con ella.

Cambia Pass

Cuando verifiques tu identidad, irás a la pantalla de cambiar contraseña. Es muy simple, primero tienes que escribir tu contraseña actual, y luego tienes que escribir dos veces tu nueva contraseña. Cuando lo hagas, confirma los cambios y listo.

Cómo cambiar tu contraseña en la app de Twitch

Perfil App

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la app de Twitch y asegurarte de tener iniciada la sesión con tu usuario. Una vez estás dentro, pulsa en tu imagen de perfil, que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.

Ajustes De La Cuenta

Cuando pulses en la imagen de perfil, se abrirá un menú donde tienes varias opciones. En este menú al que vas a entrar, tienes que pulsar sobre la opción de Ajustes de cuenta, que te aparecerá con el icono de una rueda dentada.

Seguridad

Esto te va a llevar a una pantalla en la que tienes el índice de secciones en las que están ordenadas las opciones de la configuración de Twitch. Aquí, tienes que pulsar en la sección de Seguridad y privacidad.

Contrasena

Dentro de las opciones de seguridad y privacidad, vas a encontrarte con muchas opciones para proteger tu cuenta de varias cosas. Aquí dentro, simplemente tienes que pulsar en la opción de Contraseña que te va a aparecer.

Cambia Contrasena

Esto te va a llevar a la pantalla de cambiar contraseña. Es muy simple, primero tienes que escribir tu contraseña actual, y luego tienes que escribir dos veces tu nueva contraseña. Cuando lo hagas, confirma los cambios y listo.

Temas
Inicio