Cómo buscar y eliminar fácilmente los correos más antiguos de Gmail

Cómo buscar y eliminar fácilmente los correos más antiguos de Gmail
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo buscar y eliminar fácilmente los correos más antiguos que tienes en la web de Gmail, de forma que puedas puedas borrar de la manera más sencilla únicamente los que sean más antiguos de una fecha determinada. Para esto, solo vamos a utilizar un único comando.

Lo que vamos a hacer es una búsqueda utilizando un comando para que solo se te muestren los correos que te llegaron a partir de determinados meses, y no los recientes. Una vez que hayas hecho esta búsqueda, el resto es fácil.

Barra De Busqueda

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Gmail. Una vez dentro, tienes que pulsar en la barra de búsqueda, que es donde vamos a introducir el comando para poder realizar la búsqueda de correo antiguo.

Older Than

En la barra de búsqueda, escribe el comando older_than:6m u older_than:12m. En este comando, el número indica los meses de la antigüedad de los correos que aparecerán. Por ejemplo, con older_than:12m verás los correos más antiguos que 12 meses, por lo que serán esos que tienen más de un año de antigüedad.

Resultados

Cuando escribas ese comando y pulses Intro, verás los correos que tengan más de ese tiempo de antigüedad, lo que te va a permitir borrar los correos más antiguos de tu cuenta. Aquí, piensa que puedes modificar el comando dependiendo de la antigüedad que quieras que tengan los correos, poniéndolo en meses.

Cuando escribas el comando, la URL del navegador apuntará directamente a esta búsqueda. Esto quiere decir que podrás guardarlo en favoritos para poder realizar la búsqueda de forma sencilla siempre que lo quieras.

Temas
Inicio