Publicidad

Cómo buscar aparcamiento cerca de tu destino cuando planeas un viaje con Google Maps

Cómo buscar aparcamiento cerca de tu destino cuando planeas un viaje con Google Maps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo buscar aparcamiento cerca de tu destino en Google Maps, una nueva función que te avisa de cuando el sitio al que estás planificando no tiene muchas plazas de aparcamiento y te permite buscar algunas cercanas. Esto ayuda con la típica duda de dónde aparcar cuando vas a ir a algún sitio.

El aspecto negativo de esta función es que sólo suele buscar parkings oficiales que normalmente requieren un pago por establecimiento, ya que sería imposible saber cuándo hay sitios libres cerca de un sitio. Sin embargo, aunque esto no lo convierte en la opción más útil cuando viajas a un sitio cuyos alrededores y zonas de aparcamiento ya conoces, sí que puede ayudar para tener un sitio garantizado para aparcar cerca de algún sitio al que vayas en una ciudad que no conoces.

Aparcamiento cerca de tu destino en Google Maps

Como Llegar

Lo primero que tienes que hacer es elegir un sitio al que quieras ir y pulsar en el botón de Cómo llegar tras pulsar sobre él. Esto es fácil, sólo tienes que moverte con Google Maps y pulsar sobre la ubicación o buscarla en el buscador de la aplicación. Cuando se abra en la parte inferior de la pantalla una ficha pequeña, verás el botón de Cómo llegar para ver las indicaciones del viaje.

Limitado

Cuando se muestre la previsualización del viaje no pulses inmediatamente en el botón de Iniciar. En vez de eso, fíjate bien en la pantalla, y si es un sitio donde no hay aparcamiento o es limitado te lo indicará con un botón llamado Limitado con el icono de una P de parking. Pulsa sobre Limitado o el botón Pasos y aparcar para ir a la información del trayecto.

Buscar Parking

Cuando entres en la información del trayecto verás toda la información de la ruta. En la parte superior se te mostrará un mensaje en el que pone Suele ser muy difícil aparcar cerca de este destino. Es la señal de que quizá sea mejor buscar un aparcamiento, algo para lo que debes pulsar en el botón Buscar aparcamiento que te aparece justo debajo con el icono de una lupa.

Elige Parking

Se abrirá una pantalla formada por un mapa en la parte superior que te indica dónde están los aparcamientos más cercanos, y debajo tendrás la lista. En la lista se te mostrará también cuánto hay a pie desde el aparcamiento a tu destino, de manera que puedas elegir en función de proximidad. Aquí, pulsa sobre el aparcamiento al que quieras ir sin olvidarte de que muy posiblemente sea de pago.

Parking Elegido

Cuando pulses sobre un parking, volverás a la página del trayecto. Verás que el parking se ha añadido como una parada intermedia en tu trayecto, y que irás a él justo antes de ir al sitio que hubieras elegido inicialmente. Esto es para que vayas directo a aparcar, y luego puedas pasar al modo caminar de las indicaciones de Maps para completar el viaje a pie desde el aparcamiento.

Llegar Parking

Si necesitas más señas, en el desglose del trayecto se añadirá una foto del aparcamiento para que tengas una guía visual cuando te vayas a acercar. Si lo tienes todo claro, simplemente pulsa el botón Iniciar para comenzar el viaje al aparcamiento, y que de ahí luego puedas ir andando al sitio que hayas elegido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir