Compartir
Publicidad

Cómo borrar el historial de búsquedas y de ubicaciones en Google Maps

Cómo borrar el historial de búsquedas y de ubicaciones en Google Maps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo borrar los historiales de búsquedas y ubicaciones en Google Maps. Cada vez que realizas una búsqueda en la aplicación o que estableces una ruta, la app de Google Maps la guarda y registra. También hace lo mismo con todos los sitios a los que vas durante todos los días del año.

Por eso, hoy vamos a empezar explicando cómo borrar el historial de búsquedas en la aplicación móvil de Google Maps. Y por si buscas algo más drástico, después seguiremos explicándote cómo borrar también el historial de ubicaciones a través de la web.

Borra el historial de búsquedas y ubicaciones de Maps en Android

Desliza A La Derecha

La función de borrar el historial de búsquedas y localizaciones en la versión móvil de Google Maps es un tanto limitada, y sólo podrás ir borrando las entradas una a una. Para hacerlo, abre la aplicación y desliza los dedos de izquierda a derecha sobre la pantalla para mostrar el menú lateral de opciones.

Ajustes

Cuando se abra el menú lateral tendrás varias opciones relacionadas con Google Maps. Aquí, pulsa sobre la sección Ajustes para entrar en la pantalla de configuración de la aplicación.

Historial De Maps

Una vez estás dentro de la sección de Ajustes, ahora baja y pulsa sobre la opción Historial de Maps, que es donde se te mostrarán todas las búsquedas y los recorridos que hayas realizado con la aplicación.

X De Borrar

Verás que en esta sección se ordenan por orden cronológico todas las búsquedas que has hecho y los viajes que has planificado. Para borrar cada una de las búsquedas pulsa sobre el icono de la x que tienes a la derecha de cada entrada.

Eliminar

Cuando pulses sobre el botón de la equis para borrar una entrada en el historial, la aplicación te mostrará un mensaje de advertencia para decirte que al hacerlo borrarás también las actividades relacionadas. Pulsa el botón Eliminar para confirmar el borrado de la entrada en el historial. Repite estos pasos hasta que borres todas las entradas que quieras dentro del historial.

Borra el historial de ubicaciones en la web de Maps

Borrar Todo

Si quieres hacer un borrado mucho más a fondo tendrás que recurrir a la web. Entra en la web de Cronología de Google Maps, y si quieres borrar TODO el historial de ubicaciones simplemente pulsa en el icono de la papelera que tienes en la parte de abajo a la derecha. Te aparecerá una ventana de confirmación en la que simplemente debes pulsar Eliminar historial de ubicaciones.

Elige El Dia

También puedes borrar el historial de determinados días si no quieres borrarlo entero. Para eso, primero tienes que **pulsar sobre el botón Hoy que te aparece en el cuadro que tienes arriba a la izquierda para acceder al historial del día actual.

Eliminar Dia

En esta página puedes ir navegando a través de todos los días en los que Google Maps ha estado registrando tu actividad, la cual podrás visualizar en la pantalla. Cuando quieras borrar un día, simplemente pulsa sobre el icono del cubo de basura junto a la fecha del día que hayas seleccionado.

Eliminar Dia Confirmar

Por último, te aparecerá un mensaje en el que se te preguntará si estás seguro de que quieres eliminar el día que has elegido. Aquí tienes que pulsar sobre el botón Eliminar día para confirmar. Si lo prefieres, también puedes configurar Google Maps para que deje de guardar tu historial de ubicaciones.

En Xataka Basics | Cómo evitar que Google Maps guarde un historial con todas tus ubicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos