Cómo bajar canciones de Spotify en MP3 para escucharlas donde quieras

Cómo bajar canciones de Spotify en MP3 para escucharlas donde quieras
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo bajar canciones de Spotify en MP3 fuera de la propia aplicación, de forma que puedas usar estos archivos donde quieras. Para eso, vamos a necesitar descargar aplicaciones de terceros. Nosotros hemos probado algunas, y te hablaremos de la que mejor nos ha funcionado.

Spotify te permite descargar música para escucharla sin conexión, pero esto se hace internamente, de forma que no puedes extraer esas canciones para usarlas en otro sitio. Si quieres hacer esto, tendrás que seguir los pasos que te daremos nosotros.

Descarga canciones de Spotify en MP3

Baja Converter

Lo primero que tienes que hacer es descargar una aplicación que te permita descargar música de Spotify en MP3, como por ejemplo Sidify Music Converter, que puedes descargar en este enlace. Tiene una versión de pago que acelera la velocidad del proceso, pero con la gratuita vas a poder hacerlo también si tienes paciencia, aunque está ralentizada a propósito para tentarte a ir a la de pago.

Instalar

Instalar la aplicación es sencillo, ya que solo tienes que ejecutar el archivo .exe que descargas y pulsar en Instalar ahora aceptando el contrato de licencia. Tendrás un par de opciones para personalizar la instalación si pulsas en la opción de abajo a la derecha, que son elegir la carpeta donde la instalas y si quieres añadir un acceso directo en el escritorio.

Copiar Enlace

Ahora, tienes que abrir Spotity y copiar el enlace de la canción, el disco o la lista de reproducción que quieras bajar en MP3. Para eso, tienes que abrir el menú de tres puntos de la canción, disco o la lista de reproducción, pulsar en Compartir, y aquí dentro elegir la opción de Copiar el enlace.

Pegar Enlace

Ahora, tienes que pegar el enlace en el campo de escritura de la aplicación que has instalado al principio. También puedes arrastrar el elemento desde Spotify a la aplicación, pero con enlaces puede ser más fácil. Escribe el enlace y pulsa Intro.

Config

Antes de seguir adelante, un pequeño paréntesis. La primera vez que uses la aplicación, es recomendable entrar en los ajustes para determinar el formato y calidad de los archivos que descargas, eligiendo MP3 a 320 kbps para la mayor calidad del MP3, o usando otros formatos que quieras.

Lista

Cuando pegues el enlace y pulses Intro, se abrirá una ventana con la lista de las canciones que contiene este enlace. Aquí, podrás verlas todas y deseleccionar alguna que no quieras descargar. Cuando estés listo, pulsa en OK para aceptar y seguir con el siguiente paso.

De Pago

Si estás utilizando la versión gratuita, en el siguiente paso se te preguntará si quieres pagar por la versión de pago a cambio de descargar más rápido las canciones. Aquí, puedes pulsar en No gracias para seguir adelante con la versión gratuita.

Bajando

Y ya está. La aplicación empezará a descargar las canciones de Spotify en MP3 o en el formato de audio que hayas especificado. En la versión gratuita este proceso puede tardar bastante, o sea que ten paciencia.

Temas
Inicio