Publicidad

Cómo actualizar Android 10 desde el sistema de Google Play

Cómo actualizar Android 10 desde el sistema de Google Play
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo actualizar Android 10 desde el sistema de Google Play, una de las principales novedades del la última versión del sistema operativo. Android 10 ha supuesto la llegada de Project Mainline, un nuevo sistema de actualizaciones directas que no tienen que pasar por el filtro de los fabricantes, y que se harán a través de Google Play.

Lo complejo de esta situación es que pese a ser actualizaciones que se hacen desde Google Play, no se realizan a través de la propia tienda de aplicaciones sino desde la configuración del sistema. Con ellos, Google podrá actualizar algunos módulos del sistema operativo para añadir mejoras se seguridad, de consistencia y de privacidad, como complemento los parches de seguridad mensuales cuya distribución sí depende del fabricante.

Cómo usar la actualización del sistema de Google Play

Seguridad

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes para entrar en la configuración de Android. Una vez dentro, pulsa sobre la opción de Seguridad que aparecerá con el icono de un candado abierto. Es posible que, dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante, la opción pueda cambiar de nombre.

Actualizacion

Una vez dentro de las opciones de seguridad, pulsa en la opción Actualización del sistema de Google Play que está dentro de la categoría de Estado de seguridad. Si la capa de personalización de tu fabricante no te muestra esta opción allí, tendrás que utilizar el buscador nativo de los ajustes de Android para encontrar el término Actualización del sistema de Google Play.

Buscando

Durante unos segundos, el sistema se pondrá a buscar las actualizaciones. Si hay alguna disponible podrás bajarla inmediatamente y reiniciar el móvil después, y si ya estás actualizado se te dirá la fecha de la última actualización.

Google espera lanzar una actualización del sistema de Google Play cada mes, igual que los parches de seguridad mensuales. Son dos tipos de actualizaciones que se van a ir complementando, ya que los parches de seguridad se encargarán de actualizar componentes que no pueden ser actualizados por Google Play.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir