Android Auto 8.1: qué novedades tiene la beta y cómo actualizar

Android Auto 8.1: qué novedades tiene la beta y cómo actualizar
4 Comentarios

Vamos a contarte cuáles son las novedades de la beta de Android Auto 8.1 y cómo puedes actualizar la aplicación en tu móvil, para que luego al conectarlo al coche puedas usar esta versión. Al tratarse de la beta debes extremar las precauciones, ya que es una versión que todavía no es estable.

Esto quiere decir que si quieres probar las novedades está bien, pero que si necesitas hacer un viaje quizá te convenga más esperar unos días hasta que salga la versión final. Esta es la aplicación de Android para los coches, que cuando son compatibles te permiten usar la versión simplificada de Android en sus consolas de navegación.

Novedades de Android Auto 8.1

Como la mayoría de nuevas versiones de Android Auto, las novedades de Android Auto van por dentro, y se trata de pequeños cambios en el código con los que preparar el camino para próximas novedades. Además, en las actualizaciones de Android Auto también suele priorizar el optimizar la estabilidad de la aplicación, y mejorar la compatibilidad con autos o añadirla a autos nuevos.

En esta versión, de hecho, lo negativo es que no hay ninguna novedad externa ni ninguna nueva función, por lo que cuando actualices todo seguirá igual. Todavía no ha llegado la nueva interfaz Coolwak, que es la que se espera que traiga los mayores cambios.

Por lo tanto, es más una versión que, como en las últimas, se centra en corregir errores y mejorar la estabilidad. Aquí, ten en cuenta que es importante que la aplicación siga actualizándose incluso sin novedades, solo para solucionar fallos que se encuentren. Al final, es un sistema que conectas al coche para usarlo desde la pantalla de su consola, por lo que es importante mantenerlo actualizado y reparar cualquier error para que no haya sustos en carretera.

Cómo actualizar Android Auto

Esta nueva versión de Android Auto de momento solo está en fase beta, por lo que para poder tener Android Auto vas a tener que esperar unos días hasta que llegue a su versión final, ya que las betas son cerradas.

Una vez sea lanzada la versión final, entonces podrás actualizarla desde Google Play, ya sea buscando a mano la aplicación o entrando directamente a su perfil mediante su enlace de Google Play. En este perfil de Android Auto dentro de Google Play, verás el botón de actualizar si hay una nueva versión, o el de instalar si no lo tuvieras.

Pero si quieres actualizar y usar la versión beta que acaba de salir, recordando siempre que puede haber errores, tienes que ir a la página de descargas de Android Auto 8.1 Beta en APKMirror, donde deberás elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64.

Una vez descargado el archivo de la última versión, solo tendrás que instalar la APK en tu Android de forma manual. Entonces, se actualizará y ya tendrás esta versión beta de una manera muy sencilla. Pero recuerda que en pocos días va a llegar ya la versión final.

Temas
Inicio
Inicio