Hasta 189 euros por haber tenido un iPhone 6: cómo optar a la indemnización de Apple que la OCU quiere conseguir

Hasta 189 euros por haber tenido un iPhone 6: cómo optar a la indemnización de Apple que la OCU quiere conseguir
Sin comentarios

Si has tenido un iPhone 6, debes saber que puedes optar a una indemnización por parte de Apple. Por lo menos, siempre y cuando salga adelante la demanda interpuesta por la OCU que ha sido admitida a trámite por parte de un juzgado de Madrid. La demanda ha sido interpuesta por un caso de obsolescencia programada en este modelo, donde Apple presuntamente "capó" el rendimiento pico de sus chips.

Todavía no se sabe si Apple va a tener que pagar, pero en el caso de que hayas tenido este modelo de teléfono, puedes adherirte a la demanda colectiva de la OCU de forma sencilla para hacer fuerza y optar a una indemnización que pueden ir desde los 99 hasta los 189 euros si finalmente se condena a Apple. Los requisitos que debes cumplir y los pasos a dar te los damos ahora.

Requisitos que debes cumplir

Para poder adherirte a la demanda colectiva de la OCU, el primer requisito es que debes ser ciudadano español residente en España, ya que es una demanda a nivel nacional. Además, debes saber que adherirte a la demanda es totalmente gratis.

Además de esto, también necesitas haber tenido un iPhone 6, ya que esta demanda es exclusiva para los usuarios de este teléfono, que son los que se vieron perjudicados por la actitud de Apple. Para poder confirmarlo, necesitas conservar una factura o comprobante de compra de este dispositivo, incluso si ya no lo tienes.

En el caso de que hayas comprado más de un iPhone 6, puedes reclamar la compensación por varios teléfonos. Sin embargo, no puedes adherirte a la demanda si te regalaron el dispositivo, debes haberlo comprado tú con tu dinero.

Cómo inscribirte en ma demanda

Unete

Ahora, lo único que tienes que hacer es ir a la web oficial de la OCU para la demanda contra Apple, cuya dirección es ocu.org/acciones-colectivas/demanda-apple. Una vez ahí, tienes que pulsar en el botón de Únete que te aparecerá en la web.

Crea Cuenta

Para poder unirte a la demanda, se te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de usuario. Aquí, debes saber que necesitas tener una cuenta de usuario en la web de la OCU. Por lo tanto, si ya la tienes inicia sesión, y si no la tienes sigue con el proceso de registro. Solo se te pedirá tu nombre, apellido y correo electrónico, ni siquiera tienes que dar tu teléfono si no quieres.

Rellena

Y una vez hayas registrado tu cuenta de usuario ya podrás unirte a la demanda. Para eso, tienes que volver a escribir tu nombre, apellido y correo electrónico, aceptar los términos y la política de privacidad de la OCU, y luego pulsar en el botón de Únete. Y ya está, con esto ya te habrás unido a la demanda. Dependiendo de cómo avance el caso, se te irá pidiendo el comprobante de compra con un correo a la dirección que has indicado.

Temas
Inicio