Publicidad

El Zeekr Geely 001 es un sedán 100% eléctrico con reconocimiento facial y la promesa de una autonomía de más de 700 kilómetros

El Zeekr Geely 001 es un sedán 100% eléctrico con reconocimiento facial y la promesa de una autonomía de más de 700 kilómetros
7 comentarios

Buscando llamar la atención de un público más joven, la marca Zeekr del holdeng chino del automóvil Geely (detrás de casas como Lotus o Volvo) propone el que es su primer modelo: el Geely Zeekr 001. Un sedán 100 eléctrico cuyo nombre nace de "geek" y la "z" de generación Z.

El coche se ha mostrado junto a otros automóviles eléctricos y de otros tipos en el Auto Show de Shanghai 2021, junto con el Zhiji L7 y el Toyota bZ4X. En este caso se trata de un sedán prometedor a nivel de autonomía y otras prestaciones que planta cara a "viejos" conocidos como Tesla o a marcas más jóvenes como Lucid y otros del sector.

Comodidad, tecnología, lujo y "fin del aburrimiento"

La marca dice adiós a los coches eléctricos aburridos, según reza el comunicado oficial em el presentan el vehículo. Se trata de un automóvil que, pese a apuntar a un target quizás más joven, no quiere dejar de lado ser una propuesta más bien sofisticada y lujosa (usando el adjetivo "premium").

Por fuera, el Zeekr muestra una parte trasera más agresiva, con faros de extremo a extremo y el logo al centro, mientras que el morro es más suavizado y curvilíneo, con faros al estilo de Lynk & Co como apuntan en Motorpasión (una marca del holding). Mide 4,97 x 1,99 x 1,56 metros, más o menos unas dimensiones equiparables a un Tesla Model S.

Geely Zeekr 001 06
Geely Zeekr 001 02

Más allá de las prestaciones de diseño, lo que llama la atención es que ofrece funciones como la carga rápida hasta 360 Kwh o el reconocimiento facial. Lo que ha explicado Geely es que esta tecnología se usa para reconocer a los pasajeros y así ajustar las preferencias den cada caso.

Además, las puertas tienen sensores para abrirse de manera automática cuando detectan a los usuarios (y también cerrarse automáticamente). Todo esto y el resto de electrónica con actualizaciones inalámbricas al menos una vez cada tres meses y de por vida, según la propia Geely.

Destaca también esa autonomía prometida de más de 700 kilómetros (sin concretar el ciclo de homologación), por encima de lo que promete el BMW i4 o los 420 kilómetros del Volvo C40 Recharge (otro primo hermano). Con la carga ráida que comentábamos, el fabricante promete 120 kilómetros de autonomía en cinco minutos de carga, que no está nada mal. Habrá que ver si en la práctica es así en todo esto, claro.

Hablando del motor, cuenta con un doble motor eléctrico (ubicando las unidades en ambos ejes) que da hasta 400 kW de manera conjunta, con un par de motor de más de 700 Mm. Con él, la promesa es de una velocidad punta de más de 200 km/hora y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Geely Zeekr 001 04

Versiones y precios del Geely Zeekr 001

Geely Zeekr 001 03

El Geely Zeekr 001 empezará su camino por su país cuna, llegando a China en octubre de 2021. A partir de 2022 se expandirá globalmente, si bien aún no sabemos a qué países y si llegará a España.

El precio está por confirmar, pero se dice que estará por los 50.000 dólares, unos 41.490 euros al cambio. Sería un precio competitivo, teniendo en cuenta que el Tesla Model S parte en estos momentos de los 89.990 euros (en España) y que el Lucid Air parte de los 80.000 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio