Publicidad

Todos los coches eléctricos que saldrán a la venta en España este 2021

Todos los coches eléctricos que saldrán a la venta en España este 2021
98 comentarios

Los coches eléctricos todavía suponen un porcentaje muy pequeño de las ventas de coches en España, tras alcanzar el 1,95% de las ventas totales en 2020. A pesar de ello, estamos en plena revolución del coche eléctrico y no hay semana en que alguna marca de coches no presente un nuevo modelo eléctrico. Aquí recopilamos todos los coches eléctricos que saldrán a la venta en España este año 2021.

Vamos a ir repasando uno a uno todos los coches, ordenados alfabéticamente por marca.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT es la gran berlina eléctrica y deportiva de Audi. Está llamado a convertirse en el buque insignia de la marca para los próximos años. Para ello cuenta con dos versiones, una normal de 530 CV y otra con siglas RS y carácter más deportivo con unos impresionantes 630 CV.

Su batería de 93 kWh de capacidad con un voltaje de 800 V permite cargas rápidas de hasta 270 kW y la autonomía máxima anunciada es de 488 km en ciclo WLTP. Los precios anunciados serán de 104.290 euros para la versión normal y 143.420 euros para el RS e-tron GT. Está ya a la venta.

Audi Q4 Sportback e-tron

Audi Q4 e-tron Sportback

Este será el SUV eléctrico pequeño de Audi, hermano de los Audi e-tron y e-tron SportBack que se lanzó el pasado año. El Audi Q4 Sportback e-tron será un SUV medio de 4,5 metros, a medio camino entre el Q3 y el Q5.

A nivel mecánico tendrá dos motores y hasta 300 CV de potencia, con baterías de hasta 82 kWh con las que anunciará una autonomía máxima WLTP de 450 km. En el plano tecnológico destaca el head-up display con realidad aumentada (AR). Si nada cambia se presentará el próximo mes de abril y saldrá a la venta en verano.

BMW i4

BMW i4

El BMW i4 será la versión eléctrica de la berlina más famosa de BMW, la Serie 3, aunque tendrá un diseño de la carrocería que recordará más a un Gran Coupé.

De él habrá diferentes versiones que anuncian en ciclo WLTP una autonomía de hasta 590 km, mientras que la potencia llegará a los 530 CV que le permitirán alcanzar 100 km/h desde parado en alrededor de 4 segundos.

BMW iX3

BMW iX3

El segundo coche eléctrico de BMW después del i3 será este BMW iX3 que ya hemos probado a comienzo de año. Básicamente es un SUV 100% eléctrico basado en el BMW X3, con quien comparte muchos de sus rasgos.

Anuncia 460 km de autonomía en ciclo WLTP gracias a la batería de 74 kWh, tiene 286 CV gracias a un único motor eléctrico situado en el eje posterior y su precio es de 72.300 euros.

BMW iX

BMW iX

El SUV eléctrico más grande y lujoso de BMW se llamara iX y estará a medio camino por tamaño y concepto entre un BMW X5 y un X6. Habrá dos versiones, la BMW iX xDrive40 con 300 CV y unos 400 kilómetros gracias a una batería de 70 kWh que se podrá cargar a potencia de hasta 150 kW.

El xDrive50 tendrá 500 CV de potencia, anuncia una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 100 kWh y se podrá cargar con potencia de hasta 200 kW.

Citroën AMi

Citroën Ami

La propia Citroën no lo llama coche, sino "solución de movilidad", y lo cierto es que eso encarga este pequeño biplaza, súper básico y arcaico, que está previsto llegue al mercado en el primer trimestre de 2021 con un precio de 6.900 euros.

Sólo desarrolla 8,2 CV y su velocidad está limitada a 45 km/h. Hablamos por tanto de un coche de uso urbano, que llega como alternativa muy económica al propio transporte público.

CUPRA Born

Cupra Born

El CUPRA Born llegará en la segunda mitad de 2021 como el primer modelo de coche eléctrico al 100% de CUPRA, la nueva marca de SEAT. Será un modelo compacto, que compartirá base con el Volkswagen ID.3.

Con una batería de hasta 82 kWh promete superar los 500 km de autonomía en ciclo WLTP y podrá cargarse de forma rápida con hasta 100 kW de potencia. Por el momento no han dado más información sobre él.

Dacia Spring

Dacia Spring

Será el modelo de coche eléctrico más barato del mercado, siguiendo la filosofía de la marca Dacia, perteneciente al Grupo Renault. Tendrá cuatro plazas y 44 caballos, lo cual le limita a un uso eminentemente urbano.

Su batería de 33 kWh y el precio de 16.548 euros hacen de él un eléctrico muy básico pero más que suficiente para las necesidades de muchas personas.

Ford Mustang Mach-e

Ford Mustang Mach-e

La gran apuesta de Ford por el coche eléctrico se llama Mustang Mach-e y supone la reencarnación de uno de sus modelos icono, ahora en forma de SUV eléctrico.

Con diferentes versiones de tracción trasera o total, con potencia entre los 269 y los 351 CV y rangos de autonomía entre los 400 y 610 km, el Mach-e es sin duda uno de los coches eléctricos que más dará que hablar en 2021. Nosotros ya lo hemos probado y estas han sido las primeras impresiones que nos ha transmitido.

Hyundai IONIQ 5

Hyundai Ionic 5

La coreana Hyundai pone toda la carne en el asador en su apuesta por el coche eléctrico con el Hyundai IONIQ 5, un SUV que tiene como principal argumento el sistema de carga ultra rápida de 800 V.

Habrá diferentes versiones en base a la batería que puede ser de 58 kWh o 72,6 kWh y a la configuración mecánica, con motor trasero o en ambos ejes. La autonomía que estiman tendrá en WLTP es de 480 km.

KIA EV6

KIA EV6

El KIA EV6 es la baza de la marca coreana en el coche eléctrico, un modelo que además comienza una nueva era en materia de diseño que se irá aplicando también a otros modelos más adelante.

Todavía no se conocen los detalles mecánicos aunque lo más probable es que sea muy cercano al Hyundai IONIQ 5, lo cual quiere decir que habrá dos niveles de batería con 58 kWh o 72,6 kWh y una autonomía estimada que rozará los 500 km.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes EQA

Mercedes hará llegar al mercado su segundo coche eléctrico este 2021. El Mercedes EQA, que es como se llama, comparte gran parte de su aspecto y arquitectura con el GLA.

Tiene una batería de 66,5 kWh situada en el suelo del vehículo gracias a la que homologa 426 km de autonomía WLTP. Además su precio de 49.900 euros le convertirán en una opción muy interesante para los que busquen un eléctrico Premium.

Mercedes EQS

Mercedes EQS Interior

El Mercedes EQS será la gran berlina eléctrica de Mercedes, todo un referente en lujo, tecnología y conectividad que promete una autonomía superior a los 700 kilómetros.

En el aspecto tecnológico lo más destacado será su gigantesca superficie de pantallas integrada en el salpicadero, que tendrá 141 centímetros de ancho y recorrerá el coche a lo ancho de lado a lado, mostrando información al conductor y al pasajero.

MG ZS EV

MG ZS EV

El MG ZS EV es el primer modelo de la marca británica en su nueva vida como fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables. Aunque en otros mercados se lleva vendiendo desde 2019, este SUV compacto eléctrico llega ahora a España con la intención de democratizar la electromovilidad.

Cuenta con una batería de 44,5 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 105 kW que le permite alcanzar 263 km de autonomía en ciclo WLTP. Su precio es de 23.500 euros y es sin duda otro de sus argumentos principales.

MG Marvel R Electric

MG Marvel R

Será el buque insignia de MG en Europa. Este SUV de moderno diseño, llegará al mercado español a lo largo de 2021 con tres motores eléctricso que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Por su parte alcanzará los 400 km de autonomía WLTP y la tracción total será otra de sus características. El precio todavía se desconoce. Gran parte de su tecnología se aplicará también al MG 5 Electric, un coche familiar eléctrico que llegará también en 2021.

Nissan Ariya

Nissan Ariya

El Nissan Ariya será el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa, un coche que debería continuar el éxito cosechado con el Nissan Leaf en todos el mundo.

Habrá varias versiones dependiendo de la batería de 63 kWh o 87 kWh, de la tracción a dos ruedas o a las cuatro y cinco niveles de potencia  que irán de los 218 a los 394 CV. La autonomía WLTP estará entre los 360 y los 500 km dependiendo de la versión.

Opel Mokka e

Opel Mokka e

Este SUV de 4,15 metros de largo destaca por su vanguardista diseño y por contar con versiones idénticas estéticamente en gasolina, diésel y eléctrica Mokka e.

El motor es de 100 kW y la batería de iones de litio de 50 kWh homologa 324 km de autonomía en ciclo WLTP. Su precio es de 35.400 euros.

Opel Combo-e Life

Opel Combo E-Life

Se trata de la versión derivada de la furgoneta comercial pensada para ser utilizada como turismo. Está a la venta con dos carrocerías, una de 4,4 y otra de 4,75 metros de largo con cinco o siete plazas.

Al igual que el resto de eléctricos de Opel, tiene un motor eléctrico de 100 kW y una batería de iones de litio de 50 kWh.

Peugeot e-Rifter

Peugeot e-Rifter

Prima hermana de la anterior, esta es la versión de Peugeot derivada de la furgoneta. Con las mismas dos carrocerías de 4,4 y 4,7 metros, destaca por su polivalencia.

El motor de 100 kW y la bateria de 50 kWh le permiten homologar una autonomía máxima de 280 km en ciclo WLTP.

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

Es la segunda versión del Porsche Taycan, que en este caso luce una carrocería de aspecto familiar más polivalente. Además tiene una serie de reglajes que le permiten circular fuera del asfalto.

Tendrá cuatro versiones desde 380 hasta 761 CV y su precio va de los 95.995 euros de la versión básica hasta los 191.706 euros en el Turbo S Cross Turismo que es el más potente.

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq

El primer coche eléctrico de Skoda será un SUV que promete iniciar una nueva etapa en la marca. Llegará esta primavera dos versiones, la 60, de 132 kW con una batería de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km en ciclo WLTP.

La versión superior 80, de 150 kW con batería de 77 kWh, alcanza una espectacular autonomía de 510 km en ciclo WLTP. El precio de la versión más baja es de 39.000 euros y el más alto cuesta 45.000 euros.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

El SUV pequeño de la marca norteamericana ya se vende en otros mercados, pero no en España, a donde debería llegar durante este 2021. Lo hará con versiones de cinco o siete plazas en opción y dos niveles y en todo caso con dos motores, uno en cada eje.

La versión de gran autonomía, que se puede comprar por 64.000 euros, tiene una autonomía WLTP de 505 km. La versión de altas prestaciones Performance cuesta 70.000 euros.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Este SUV de 4,5 metros de largo es el segundo modelo 100% eléctrico de la familia ID tras el ID.3. Tendrá inicialmente dos versiones, una con batería de 52 kWh cuyo precio comenzará en los 38.805 euros y otra con batería de 77 kWh que constará 43.595 euros.

2021, el año del coche eléctrico

Sin duda, a la vista de todas estas novedades y otras que seguro llegan por sorpresa a lo largo del año, podemos decir que 2021 será el año del coche eléctrico. Sus ventas deberían empezar a despegar en España, un país donde su popularización no es tan sencilla como en otros por estar a la cola en materia de puntos de carga rápida y por la volatilidad de las ayudas a la compra.

En Xataka | Cómo instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje (2020) | ¿Cuánto cuesta de media tener un coche en propiedad? |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio