Volvo C40 Recharge: la "nueva cara" de los eléctricos de Volvo se estrena con este SUV estilizado de hasta 420 km de autonomía

Volvo C40 Recharge: la "nueva cara" de los eléctricos de Volvo se estrena con este SUV estilizado de hasta 420 km de autonomía
8 comentarios

El coche eléctrico se dibuja de manera cada vez más firme y cercana en el horizonte de fabricantes (y gobiernos), y las novedades de Volvo de hoy han girado en torno a este tipo de vehículos. Un paso hacia ese "futuro" cada vez más presente es su nuevo Volvo C40 Recharge, un nuevo SUV 100% eléctrico.

Se trata del sucesor del Volvo XC40 Recharge, que inauguró esta gama de eléctricos e híbridos enchufables con el popular formato. Aunque esta vez se trata de un SUV más estilizado, con doble motor eléctrico y diseñado desde cero, sin partir de otro modelo previo.

Puramente eléctrico y puramente SUV

Aunque viento los faros traseros y las líneas que dibujan en la parte superior del vehículo, muy características de los Volvo, vemos que el nuevo C40 efectivamente muestra un patrón más suavizado con respecto a su predecesor. Más compacto y más bajo, este modelo está basado en la plataforma CMA y la parte delantera estrena la nueva imagen de los eléctricos de Volvo, estrenando además tecnología para los faros.

Volvo C40 Recharge 05

Hablando del interior, la marca especifica que es el primer modelo de Volvo en el que no se ha utilizado cuero. Eso sí, de momento han dado tan pocas pistas que no sabemos más de estos interiores, ni las pulgadas de la pantalla ni otros aspectos destacables.

Una de las novedades que abanderó a su antecesor fue el software y en este caso el C40 también las integra. Así, tal y como vimos en el anterior modelo, el C40 Recharge dispone de Android en su sistema de entretenimiento, con las apps Google Maps, Google Music y demás servicios integradas.

Volvo C40 Recharge 04

En su interior vemos, como decíamos en la introducción, la propulsión se basa en dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Integra una batería de 78 kWh, como la del XC40, prometiendo una carga rápida del 80% de la capacidad en 40 minutos.

A este respecto, la autonomía que nos dan de momento es de unos 420 kilómetros (basada en el ciclo de conducción WLTP), aunque puntualizan que esta cifra podría mejorar a través de las actualizaciones. Esto también le viene de familia, ya que como el XC40 el C40 también se actualizará vía OTA (de manera inalámbrica).

Volvo C40 Recharge 06

Precio y disponibilidad del Volvo C40 Recharge

Volvo C40 Recharge 02

El C40 Recharge empezará a fabricarse el próximo otoño, junto con el XC40 Recharge, en la fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica. Por ahora no han dado información del precio final y puede que alguna de las especificaciones varíe entre los distintos mercados, así que estaremos atentos a su llegada a España.

Volvo añade que tras el XC40 Recharge y el C40 Recharge tienen previsto lanzar otros modelos eléctricos en los próximos años, lo cual encaja en su intención de que todos los coches que vendan a partir de 2030 sean 100% eléctricos (y sólo disponibles online).

Imágenes | Volvo

Temas
Inicio