Publicidad

Tesla va a crear una red de 400 estaciones de carga en China de la mano de una operadora

Tesla va a crear una red de 400 estaciones de carga en China de la mano de una operadora
3 comentarios

Alguno se acordará de la rocambolesca historia en la que un chino adinerado se montaba su propia red de estaciones de carga a lo largo de China, pues su iniciativa va perdiendo sentido desde el primer momento en que Tesla y el gobierno - empresas relacionadas -se ponen de acuerdo para crear la red.

China es un mercado vital para los fabricantes de automóviles, especialmente para nuevas marcas, con productos innovadores o diferentes, por eso cualquier promoción e iniciativa de Tesla en China es necesaria. Uno de los principales movimientos que tienen planificados para crecer es el de crear más estaciones de carga.

Una red con una operadora móvil

china-unicom-logo-3.jpg
A lo que vamos, han llegado a un acuerdo para crear 400 estaciones de carga a lo largo de China, y lo hace de la mano de una operadora de móviles. China Unicom, que es la segunda operadora del país asiático, está involucrada en el tema al querer relacionar esas estaciones de carga con sus tiendas.

Además de esas estaciones, tienen previsto crear otras veinte que hacen uso de los sistemas de carga rápida de Tesla - supercharging stations -, hasta 16 veces más rápidas que las que andan desplegando.

Las estaciones irán distribuidas en 120 ciudades, en una batalla que se plantea interesante con BMW, ya que la firma alemana anunció en mayo que también tiene interés en montar una red de cargadores en los principales núcleos.

Lógicamente también hay fabricantes locales implicados, lo que no está tan claro es el tema de los estándares, es decir, no se está controlando el tipo de conectores que todos deben usar para facilitar las cosas a los usuarios. Como en la historia del millonario Zong Yi, campan a sus anchas.

tesla-model-s-telsa-roadster-in-motion.jpg

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio