Compartir
Publicidad

Según un estudio, el 90% de la polución en carretera la causan el 25% de los coches

Según un estudio, el 90% de la polución en carretera la causan el 25% de los coches
63 Comentarios
Publicidad

Nuestras carreteras son una fuente constante de contaminación, pero un reciente estudio publicado por la Universidad de Toronto revela que los principales culpables de esa contaminación son tan solo la cuarta parte de los coches que circulan por nuestras vías.

Según sus conclusiones, los coches con un mal ajuste y mantenimiento son los responsables de una gran parte de la polución en el aire. Los investigadores de esta universidad monitorizaron el impacto de 100.000 coches al pasar por sensores de polución en una de las principales carreteras de Toronto.

La monitorización de los datos se realizó en ese escenario real y durante cuatro sesiones de un mes entre 2013 y 2014. Las mediciones del dióxido de carbono y de otras emisiones derivadas del uso de distintas gasolinas en nuestros vehículos (óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, negro de carbón, benzeno, tolueno, etilbenzeno, metanol y xileno) fueron registradas.

La regulación debería tenerlo en cuenta

En esas mediciones de las nubes de humo emitidas por los tubos de escape de estos vehículos también se utilizó por primera vez un espectrómetro de masas de reacción de transferencia protónica que facilitó ese análisis de los componentes de esas emisiones de gas.

Las conclusiones del estudio fueron contundentes: el 95% del negro de carbón, el 93% del monóxido de carbono y el 76% de compuestos químicos orgánicos volátiles fueron causados por tan solo un 25% de los coches que fueron monitorizados.

Greg Evans, uno de los responsables del estudio, indicó que debería cambiarse la regulación para tratar de evitar que esos coches que tanto contaminan estuvieran fuera de circulación. Hay otros factores que influyen en el nivel de contaminación de los vehículos -como nuestra forma de conducir-, pero el resultado de esos registros deja claro que podríamos evitar buena parte de la polución en nuestras carreteras con un correcto mantenimiento del vehículo y, desde luego, su sustitución por modelos menos contaminantes.

Vía | Ecosalon Más información | Universidad de Toronto
En Xataka | Si hay contaminación a tu alrededor, con este extraño wearable podrás saberlo al momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio